Dinero proviene de lo que acumuló en las funciones de ayer en Estados Unidos con la venta de taquillas de su película No se aceptan devoluciones

 21 septiembre, 2013
El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez estrena en agosto su primera película. Foto: El Universal/GDA/México
El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez estrena en agosto su primera película. Foto: El Universal/GDA/México

México

El actor, productor y director Eugenio Derbez donará $1 millón a los damnificados de Acapulco, luego de los daños que dejaron las recientes tormentas en México. El dinero será recaudado de la venta de taquillas de su película No se aceptan devoluciones.

En una entrevista con el periodista mexicano Joaquín López Dóriga, de El Noticiero de Televisa, Derbez indicó que donará las ganancias que obtuvo de su filme del día de ayer viernes en Estados Unidos, y lo destinará a los afectados en Acapulco.

"La taquilla de hoy (ayer para los lectores) de Estados Unidos será donada en su totalidad a los damnificados de Acapulco, debe ser alrededor de $1 millón y espero que la taquilla funcione como ha venido funcionando", comentó el comediante y director.

"Ver las calles inundadas, ver las carreteras destrozadas y ver a la gente devastada pidiendo ayuda, la verdad es que no me puedo quedar con los brazos cruzados", agregó al espacio El Noticiero.

Eugenio afirmó que sus compañeros de reparto en el filme (que buena parte de la cinta se rodó en Acapulco) y la producción, estuvieron de acuerdo con la ayuda: "Yo no había querido decir nada, porque estuve en los últimos dos días tratando de hablar con la producción, con los productores de Estados Unidos y la gente involucrada en la película, y decidimos no quedarnos con los brazos cruzados con esta gente que nos ayudó y nos apoyó, en Acapulco hemos pasado momentos inolvidables todos los mexicanos", manifestó Derbez.