Cuarteto de poder Un villano amenaza al mundo y Los pingüinos de Madagascar no se quedarán con las manos cruzadas. Lo defenderán con demencia

Por: Alexánder Sánchez 15 enero, 2015

Estos adorables pillos tenían que tener peli . La trilogía animada de Madagascar , en la que se robaron parte de las mejores risas y hurtaron una amplia cuota de protagonismo, le quedó muy pequeña a los fogosos pingüinos.

Por eso, a pesar de las nefastas críticas de los especialistas, hoy tenemos Los pingüinos de Madagascar , filme de de DreamWorks que se estrena hoy en los cines ticos y que pretende consumirlo en una aventura detectivesca sin precedentes.

¡El mundo está en juego! y cuatro locas e inteligentes aves tendrán la misión de protegerlo.

Para la producción del filme, las responsables son las aves encubiertas más divertidas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado.

“Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre destruya el mundo tal y como lo conocemos”, dice la sinopsis oficial del largometraje.

La pandilla. Rico, Kowalski, Capitán y Soldado, ellos son los pingüinos de Madagascar. En la misión más importante de su vida, las personalidades de cada uno se complementan y divierten. Discine PARA LN
La pandilla. Rico, Kowalski, Capitán y Soldado, ellos son los pingüinos de Madagascar. En la misión más importante de su vida, las personalidades de cada uno se complementan y divierten. Discine PARA LN

El Dr. Octavio es un personaje extraño, quien oculta una identidad secreta parecida a un pulpo. Es una rareza de características perturbadoras, con grandes planes de dominio y con un odio especial por los pingüinos.

“Es un villano como los de las clásicas películas de James Bond”, explica Mark Swift, productor del filme.

Por eso, derrotarlo será una misión de dimensiones épicas. En su periplo, los pingüinos saltarán del zoológico neoyorquino a lugares tan distantes como la Antártida, Venecia, el desierto de Gobi, Shanghái, el Pacífico Sur y también Kentucky.

Los pingüinos de Madagascar es una película en la que además de locuras, pasajes absurdos y chistes rimbombantes, las aves protagonistas tendrán que superarse a sí mismas.

Es inevitable, “se verán fuera de su zona de confort”, dice Darnell, como tantas veces les pasó al acompañar las travesuras viajeras del recordado león Alex y su pandilla.

Todo eso suena muy bien, sino fuera porque la crítica no ha soportado el filme desde el corazón de su esencia: el humor.

“Si bien contiene un montón de travesuras alocadas que llenan el metraje, al final toda esa energía frenética termina resultando más agotadora que estimulante”, condenó The Hollywood Reporter .

Variety suavizó su criterio calificando la animación de “cautivadora”, aunque solo en pequeñas dosis, y The Wrap la enterró diciendo que es “ poco graciosa, poco emotiva y poco inspirada ”.

El salto. Según Eric Darnell, codirector de la película, en la cinta el cuarteto de pingüinos “se dejan llevar por su instinto y sus fuertes personalidades”.

Ese factor habría hecho muy fácil adaptar su propia historia al cine, pues aunque en la trilogía de Madagascar e ran personajes secundarios, era muy fácil identificar sus estrafalarios y valiosos comportamientos.

Villano.El Dr. Octavio Salitre es un extraño y estrafalario científico. En segundos se convierte en Dave, un pulpo morado de loca apariencia.Discine para LN
Villano.El Dr. Octavio Salitre es un extraño y estrafalario científico. En segundos se convierte en Dave, un pulpo morado de loca apariencia.Discine para LN

Capitán es el líder del equipo, siempre recto y consecuente. A su lado siempre está Kowalski, quien es la mente detrás de las operaciones.

Rico es un completo atentado. Tiene una manía por hacer volar todo (explotar), por lo que es mejor tenerlo amarrado.

“Son como una banda de hermanos que valoran sobre todas las cosas su amistad, su código moral y el amor de unos por otros”, agregó Simon J. Smith, el otro director.

Finalmente, está Soldado, el más pequeño, animado y bonachón del grupo.

“Tiene el corazón más grande de todos”, dicen las notas de producción de la película.

En la película será curioso conocer los orígenes de los pingüinos. Unos huevos, la Antártida y el milagro de la vida... así comienza su historia.