9 noviembre, 2012
 No me esperes es la primera cinta del festival. Héctor Fallas /LNDomingo.
No me esperes es la primera cinta del festival. Héctor Fallas /LNDomingo.

Este y todos los domingos, hasta el 9 de diciembre, se realizará el Festival de Cine Gay, en el Teatro Moliére, en San José. Esta actividad, que tiene 13 años de realizarse en el país, tiene como objetivo difundir temas que son tabú para la sociedad.

Así lo explicó Héctor Fallas, organizador del festival. “Es importante concienciar a la comunidad sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, relaciones de pareja, sexualidad sana y, además, generar una apertura a la discusión de orden político”, explicó.

Es por ello que las tramas de estas producciones giran en torno a romances entre personas del mismo sexo; activistas que defienden los derechos de los homosexuales y a las situaciones de alcohol y abuso de drogas a las que se ven expuestos algunos jóvenes homosexuales.

Este domingo, a las 3 p. m., la primera película en presentarse es No me esperes , una cinta estadounidense que aborda una historia de amor entre una pareja de hombres.

Otras películas que se presentarán son La casa del chico , Liberación y Pedro . Esta última se basa en un caso de la vida real, y cuenta la historia de un activista enfermo de sida. Las entradas tienen un costo de ¢2.000.

Etiquetado como: