Película enfrenta además una crisis de relaciones públicas del actor Johnny Depp, después de acusaciones de violencia doméstica

Por: Natalia Díaz Zeledón 30 mayo, 2016
Johnny Depp y Mia Wasikowska son los protagonistas principales de la película. Romaly para LN.
Johnny Depp y Mia Wasikowska son los protagonistas principales de la película. Romaly para LN.

El estreno de Alicia a través del espejo golpeó profundamente a la productora y distribuidora Walt Disney Pictures.

La película tuvo un costo de $170 millones (estimado en $320, tras sumar los gastos de publicidad y mercadeo). Este fin de semana apenas logró $28,1 millones en cines estadounidenses, según datos de Box Office Mojo.

Las expectativas del primer fin de semana eran alcanzar una taquilla de $55 millones o más.

Después de falla en alcanzar ese monto, las estimaciones que hacen publicaciones como The Hollywood Reporter y Vulture es que la cinta no alcanzará los $100 millones mientras siga en los cines estadounidenses.

Por otro lado, internacionalmente, la película alcanzó $65 millones. Obtuvo mejores audiencias en los mercados latinoamericanos y en China, donde alcanzó $26,3 millones.

En ese país, hace seis años, Alicia en el país de las maravillas recogió un total de $34 millones, asegura la revista Variety, así que la variación con las ganancias actuales es considerable.

No obstante, esa primera película sobrepasó las expectativas de Disney en la taquilla estadounidense con una cifra total de poco más de $334 millones.

Ahora, licia a través del espejo no solo ha sido mal calificada por críticos de cine sino que, indirectamente, ha tenido que enfrentar una crisis de relaciones públicas de uno de sus actores, Johnny Depp. Esta semana, Depp fue acusado de violencia doméstica por su actual esposa, Amber Heard, quien obtuvo una orden de restricción en su contra.

La controversia ha sido atizada por discusiones y testimonios en redes sociales. Este sábado la cantante y exesposa de Depp, la francesa Vanessa Paradis, defendió al artistacon una carta pública: “En todos los años que he conocido a Johnny nunca ha abusado físicamente de mí y esto (los señalamientos de Amber) no se parecen al hombre con el que viví durante 14 maravillosos años”.

Analistas de tendencias de la industria cinematográfica opinan que la opinión pública del caso podría haber alejado a las familias que Walt Disney quería captar para la película.

Aún así, la empresa probablemente soportará los embates de Alicia... gracias al éxito de Capitán América: Guerra Civil , la cual ha recaudado un $1.110 millones en taquilla global.