En Estados Unidos y Canadá, la cinta recaudó $135 millones durante su primer fin de semana en salas.

 7 agosto, 2016
‘Escuadrón Suicida’ tuvo un costo de producción de $175 millones. Archivo
‘Escuadrón Suicida’ tuvo un costo de producción de $175 millones. Archivo

Nueva York

Pese a las críticas, Escuadrón suicida (Suicide Squad) triunfó durante su primer fin de semana en la cartelera estadounidense. La nueva película de DC Comics generó $135 millones en Estados Unidos y Canadá, más que lo obtenido por Deadpool y Guardianes de la galaxia durante sus debuts.

El filme de Warner Bros., dirigido por David Ayer, tenía la presión de lograr un buen estreno dado que la anterior película parecida del estudio, Batman vs. Superman: El origen de la justicia, también basada en las historietas de DC Comics, tuvo una acogida pobre.

Suicide Squad probó que puede atraer mucha gente pese a toda la crítica que recibió antes del estreno. Es un nuevo récord para un estreno de agosto, superando el debut del 2014 de Guardianes de la galaxia, basada en las historietas de Marvel.

Sin embargo, no todo fue tan bien para El escuadrón suicida. Los fans llenaron los cines el jueves y viernes pero el sábado no fueron tantos. Eso podría anticipar bajas en las próximas semanas para el filme, que tuvo un costo de $175 millones.