Una de las cintas de superhéroes más esperadas del año llegará a los cines este jueves. Se pronostica que batirá récords en taquilla

 1 agosto, 2016

A pocos días del estreno de una de las cintas de superhéroes más esperadas del año, Escuadrón suicida de Warner Bros. sigue generando grandes expectativas y se prepara para romper récords.

Se anticipa que DC Comics tendrá un enorme fin de semana en taquilla, con el equipo de supervillanos.

Tras las las pésimas críticas que recibió Batman vs. Superman: El Origen de la justicia , el estudio busca retomar fuerzas con la esperada cinta sobre criminales que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, aceptando misiones de alto riesgo para lograr reducir sus condenas.

Según la revista Forbes , especialistas calculan una apertura de $115 a $125 millones, rango que la convertiría en el mayor estreno de agosto de todos los tiempos y potencialmente, uno de los 22 mayores fines de semana.

Este rango también lo convertiría en el cuarto mayor estreno del 2016, después de Capitán América: Guerra civil ($179 millones), Batman vs Superman: El origen de la justicia ($166 millones) y Buscando a Dory ($135 millones).

La cinta, protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Karen Fukuhara, Jay Hernández, Adam Beach y Viola Davis, también le está preparando terreno a las dos grandes apuestas de DC Comics para el próximo año: La mujer maravilla (prevista para junio del 2017) y Liga de la justicia (agendada para noviembre).

Con la presencia de Batman (Ben Affleck) luchando contra el Guasón (Jared Leto), la cinta tiene un gran potencial para debutar en grande.

Al igual que Deadpool y Guardianes de la galaxia (las cuales recaudaron un total de $780 millones entre ambas), el irreverente sentido del humor y un atrevido acercamiento al género de los superhéroes serán uno de los mayores atractivos.

Una de las actuaciones más esperadas es la de Jared Leto como el Guasón. Warner Bros. Pictures
Una de las actuaciones más esperadas es la de Jared Leto como el Guasón. Warner Bros. Pictures

“La popularidad de los cómics que presentan al equipo y de la villano-antihéroe Harley Quinn en particular, aumentan la probabilidad de fuertes cifras de asistencia de fanáticos”, dice Mark Hughes, crítico de cine de Forbes.

“Lo que le está funcionando tan bien a la película en términos de su atractivo para el público es que su comercialización hace que parezca tan emocionante, tan graciosa, tan llena de acción en un sentido tradicional y tan irreverente, que la diferencia de todo lo que hemos visto antes en el género de los superhéroes”.

Además, es mucho más diversa que lo que hemos visto en el género. Hay tres mujeres en el equipo, una mujer a cargo de la creación del equipo y muchas personas de color en varios papeles principales.

Las expectativas son muy altas, como con cada película de su género. Solo queda esperar al jueves para saber si se cumplen.

El factor crucial serán las críticas. A partir de esta semana, el Escuadrón suicida está listo para romper récords en taquilla y superar las expectativas de un público ansioso.