20 junio, 2015

Por Alexánder Sánchez

Sanjeev Sivan

Director del proyecto

¿Porqué eligió Costa Rica para realizar este proyecto?

Cuando la señora Ana Lucía Nassar era embajadora de Costa Rica en India, ella me invitó al país. Acepté la invitación, vine y quedé enamorado.

”Costa Rica es un lugar especial para hacer películas. Todas las locaciones, desde San José hasta la zona sur, son excelentes para hacer la filmación que pretendemos hacer”.

Sanjeev Sivan, director indio.
Sanjeev Sivan, director indio.

¿Considera que el estilo de Bollywood, tan particular, pueda ser exitoso en Costa Rica?

Sí. Con la película deseo hacer una fusión de la cultura tica con la india y que esto sea muy visible en las escenas.

”No es una película típica de Costa Rica; en ese sentido, queremos hacer algo diferente. Aunque la idiosincrasia de los ticos va a estar presente en la película, será distinta en el sentido de la acción y los elementos de danza y colorido de la India”.

¿Cuánto costará la producción de la película?

No es una película de gran presupuesto, pero tampoco es muy reducido. El presupuesto no lo tenemos definido todavía.

”Lo que sí es cierto es que la calidad de talento y profesionales que tendremos en la producción será muy grande. La cinta estará respaldada por toda esa experiencia que ha tenido el cine de la India y eso aportará mucho a lo que se verá en pantalla.

Como director, el proyecto de Enredado sería apenas su tercera película. ¿Cómo toma este nuevo reto, sobre todo al tener que trabajar tan distante de su país de su país de origen?

Ciertamente, no he dirigido muchas películas, pero sí he recibido varios premios por mis producciones –mejor cinta ambiental por Infierno Underground , en el Eco Films Rodos (Grecia), y un premio en el VI Gems Film Festival, de Calgary, por su documental Después de la vida –.

”Además, tengo experiencia en producciones realizadas para Nat Geo y Discovery Channel!.

La familia Sivan tiene una amplia trayectoria en Bollywood, supongo que usted se nutre de todo ese recorrido fílmico.

Sí, claro. Aunque yo no he dirigido muchas películas, sí tengo mucha experiencia como director ejecutivo de varias producciones. Mi familia tiene mucha experiencia en este negocio, tanto por mi padre y mis hermanos.