Por: Alexánder Sánchez 21 junio

Redacción

Ya no le basta con alabar o destruir las películas en su columna habitual de La Nación.

Ahora, el crítico de cine William Venegas dispara su arsenal de argumentos en un video semanal fresco y descomplicado, que se publica en nacion.com.

Todos los lunes, Venegas hace un análisis de los estrenos presentados el fin de semana en la cartelera tica y los califica al final de cada presentación.

(Video) Crítica de cine con William Venegas: Colosal, El Rey Arturo y Nahid
(Video) Crítica de cine con William Venegas: Colosal, El Rey Arturo y Nahid

"Con esta nueva forma de lanzar mis críticas, pretendo acomodarme a los nuevos tiempos. Existen nuevas circunstancias de comunicación y uno debe tratar de ir en línea con ellas. Además, desgraciadamente, hoy la gente lee menos", explicó Venegas.

En sus videos, Venegas va a dejar claro si la cinta es mala, buena o muy buena. Bueno, al menos desde su perspectiva personal.

Si usted no está de acuerdo con alguno de sus análisis, tiene toda la libertad para refutarlo.

"Eso es parte de lo que quiero, que la gente me diga lo que piensa, fomentar discusión. La gente puede expresarse en los espacios destinados a los comentarios; yo procuro contestar", agregó Venegas.

"A mí me sigue gustando más la crítica escrita, pero es indudable que la imagen siempre produce una mayor identificación entre el emisor y el receptor, lo que muchas veces deriva en interacción", finalizó.

A la fecha, Venegas ha publicado cinco críticas en video. En la más reciente comentó las cintas En un lugar de Francia, Baywatch y Cars 3.

Vea a continuación todas las críticas:

Crítica de En un lugar de Francia, Baywatch y Cars 3.

Crítica sobre La Momia, Un don excepcional e Inseparables

Crítica de La Mujer maravilla y Cómo ser un latin Lover

Crítica de Piratas del caribe 5, Regreso a Ítaca y El aro vs La maldición

Crítica de Colosal, El rey Arturo y Nahid