A partir de hoy miércoles y durante tres días, la sede de CIT Ulacit presentará retrospectivas fílmicas y producciones locales como Espejismo

Por: Alexánder Sánchez 9 septiembre, 2015

En el mes de setiembre, el cine también festeja a la patria.

A partir de hoy miércoles, en en Plaza Tempo (Escazú), se realizará un ciclo de cine que pretende explorar las raíces del cine nacional.

En su primera jornada, pactada para las 4 p. m, se proyectará el documental Retratos de identidad , un recorrido con imágenes y conversaciones desde los primeros años del cine costarricense hasta nuestros días.

El filme. ‘Espejismo’, de José Miguel González, es un thriller psicológico protagonizado por Abelardo Vladich. Él encarna a un pinto llamado Daniel. | ARCHIVO
El filme. ‘Espejismo’, de José Miguel González, es un thriller psicológico protagonizado por Abelardo Vladich. Él encarna a un pinto llamado Daniel. | ARCHIVO

Se trata, según la organización, de un recuento de películas como El Retorno (1930), Elvira (1955) y La Segua (1984), hasta llegar a largometrajes estrenados en la última década.

Mañana jueves, a la misma hora, el ciclo continuará con la presentación de varios cortometrajes costarricenses, entre los que destaca el El inmigrante , de Mario Cardona.

El viernes, como cierre del ciclo, se presentará la película Espejismo (2015), de José González. Espejismo , filme que se estrenó en enero, narra el drama un pintor atormentado, el cual enfrentará los traumas de su niñez a través de un viaje surreal.

En Plaza Tempo, el lugar de proyección será la sede de CIT ULACIT . El cupo es limitado y la entrada es gratuita.