La intensa, loca y divertida aventura que los llevó hasta los brazos de Grú, se retrata en la nueva película de las criaturas amarillas. Véala desde hoy en los cines ticos

Por: Alexánder Sánchez 9 julio, 2015

Todo lo harán por encontrar a Grú, su villano favorito. Los minions (2015), filme animado que se estrena hoy jueves en los cines de todo el mundo , narra las peripecias que pasan los adorables y amarillos bodoques mucho antes de conocer a su querido amo.

En todo el sentido de la palabra, Los minions funciona como una precuela de las películas de Mi villano favorito , que en el 2010 y 2013 presentaron por primera vez a estos divertidos, torpes y adorables secuaces.

Aunque los minions siempre fueron innegables protagonistas de la serie fílmica, incluso más que el propio Grú, en la nueva película vuelven a sacar pecho, dejando claro cómo y por qué pintaron el mundo de amarillo.

Mala jefa | . ELLA ES SCARLET OVERKILL, LA VILLANA QUE PONDRÁ A LOS MINIONS EN LA ENCRUCIJADA MÁS GRANDE DE SU EXISTENCIA.ROMALY PARA LN
Mala jefa | . ELLA ES SCARLET OVERKILL, LA VILLANA QUE PONDRÁ A LOS MINIONS EN LA ENCRUCIJADA MÁS GRANDE DE SU EXISTENCIA.ROMALY PARA LN

“No teníamos la intención de darles su propia película, pero los minions la demandaron. Descubrimos que nuestro equipo no podía resistirse a seguir animando a estos personajes”, dijo Chris Meledandri, director general de Illumination Entertainment.

Desde la prehistoria hasta 1968 –época en la que con legendaria música se ubican las secuencias finales del largometraje animado– los minions siempre han buscado al villano más villano para servirle.

¡Es parte de su naturaleza! Desde que eran unos organismos unicelulares, los pequeños seres se deprimen si no encuentran a algún criminal a quien seguir.

A cargo de los directores Kyle Balda y Pierre Coffin –y sin perder el estilo de animación que hizo a los minions a alcanzar la cumbre de la fama– la nueva película se dedica a mostrar cómo hicieron los personajes para no quedar extintos y encontrar su lugar en el mundo.

Ellos la están pasando muy mal, hasta que el minion Kevin se llena de coraje y alza la voz. Con él llega la esperanza.

“Kevin, acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprenden un emocionante viaje para conseguir a una jefa a quien servir: la terrible Scarlet Overkill”, dice la sinopsis.

Así, el trío de minions se embarcarán en una aventura que los llevará de la fría Antártida a la ciudad de Nueva York.

Luego, sin perder el norte de su misión, las mismas criaturas pasarán por Orlando a una convención secreta de villanos para acabar en Londres, tratando de robar la corona de Inglaterra.

Para alivio de la gigantesca tropa de mininos –olvidados y congelados en un lugar muy lejano–, Kevin, Stuart y el mismo Bob se convertirán en sus héroes, pues harán eso y mucho más para cumplir sus adorados sueños.

La personalidad de los tres protagonistas, que incluye fortalezas, defectos y tiernas pasiones, sacan las carcajadas más sonoras al público.

Biográfico. | EN LOS MINIONS , USTED PODRÁ CONOCER LA RAZÓN Y EL MOMENTO EN QUE LAS CRIATURAS AMARILLAS SE VISTEN DE OVEROL. ROMALY PARA LN
Biográfico. | EN LOS MINIONS , USTED PODRÁ CONOCER LA RAZÓN Y EL MOMENTO EN QUE LAS CRIATURAS AMARILLAS SE VISTEN DE OVEROL. ROMALY PARA LN

“Las películas de Illumination siempre versan acerca de los personajes. Y en el caso de la película Los minions , como en cualquier otra cinta, queríamos explorar las personalidades dimensionales de los personajes, lo cual hemos hecho con Kevin, Stuart y Bob”, dijo

A romper récords. Con críticas hasta ahora razonables, que tildan al filme de comedia “irresistible” y “placentera aventura” , los minions al parecer volverán a repetir la historia y llenarán las butacas tal como lo hicieron secundando a Grú en sus fechorías.

Convirtiéndose en una máquina comercial sin precedentes, la cinta de Los minions se perfila a superar a Mi villano favorito 2 , que en todo el mundo recaudó $979 millones, y que en Costa Rica llevó a más de 500.000 personas a las salas de cine.

“Tiene todos los elementos para superar la asistencia. Primero que todo es una cinta esperada por el público, pues ya conocen los personajes y saben qué esperar. Además, la cinta no pierde el estilo que los hizo famosos, sino que lo amplía en una sola película”, dijo Luis Carcheri, de la distribuidora de cine Romaly.

En este momento, sin haberse estrenado en Estados Unidos ni en el resto de América, Los minions ya han recaudado la asombrosa cantidad de $124 millones.