Por: Alexánder Sánchez 30 julio, 2015

Tom Cruise lo volvió a hacer.

En Misión Imposible V: Nación secreta , el reconocido actor arriesgó su vida al filmar una escena de infarto: se colgó de un avión A400M en pleno vuelo y, muy cerca de su ala, surcó el aire agarrado de lo que primero que pudiera.

No hubo dobles. Él mismo quiso desafiar la altura y soñar con que la escena se volviera inmortal.

–”¿Qué pasó por tu cabeza al grabar esa escena?”– cuestionaron a Cruise.

“Piensas en la iluminación, el ángulo, en cómo es la toma” , dijo Cruise, sin aspavientos, a la agencia de noticias AP.

Claro, luego sonríe y agrega: “Además piensas que quieres salir vivo de esa”.

Así se ve la escena más vertiginosa de ‘Misión Imposible: Nación secreta’, con Tom Cruise. Romaly para LN
Así se ve la escena más vertiginosa de ‘Misión Imposible: Nación secreta’, con Tom Cruise. Romaly para LN

Según los comentó con el sitio web de Yahoo!, Cruise dejó claro que quizá “es la cosa más peligrosa que ha hecho jamás”.

Según explicó el intérprete, para filmar la escena tuvieron que planear muy bien la posición de la cámara, buscar el lugar idóneo para ubicarse fuera del avión y repasar las imágenes que tenían planeadas.

“Queríamos subir a un ángulo empinado y que así se pudiera ver el suelo alejarse debajo de mí. Para eso nos reunimos con un piloto de prueba y los tipos que crearon el A400M. Hablamos de números y cómo podría hacerse”, agregó Cruise a Yahoo.

Luego se aseguró la cámara: “No quería que a esa velocidad se soltara y me golpeara en pleno vuelo”–, añadió Cruise. Además, se colocaron los arneses, se limpió la pista de cualquier tipo de partículas, se aseguraron que no hubieran pájaros a la vista y, finalmente, se le suministraron unos lentes de protección al actor.

Cuando todo eso estuvo listo echaron a volar. La escena se grabó en ocho largas, intensas y sufridas tomas.

Pero no es la primera vez que Cruise se lleva al límite para divertir a su público. En las anteriores películas de la saga el actor sorprendió escalando en el Gran Cañón, saltando entre rascacielos o escalando el Burj Khalifa , el edificio más alto del mundo.

En el agua, en aire o en las cumbres... riesgos máximos que emocionan
En el agua, en aire o en las cumbres... riesgos máximos que emocionan

“Cuando escalaste el edificio más alto del mundo, no puedes hacer una escena en el segundo edificio más alto del mundo”, dijo a Yahoo! Chris McQuarrie, director del filme.

“Entonces dimos con dos cosas increíblemente dolorosas para que Tom las hiciera y acabamos usándolas en la cinta. La primera es la escena del Airbus A400M, la segunda solo ha sido presentada un poco en el tráiler ”, agregó. Sumando la vertiginosa escena del avión, que apenas estamos por ver en pantalla grande, repase a continuación las maniobras más peligrosas que ha hecho Cruise en la exitosa saga de Misión Imposible .

Rucuerde las cinco escenas más impactantes de la saga Misión Imposible:

1) Misión Imposible (1996)

Desde el comienzo de la saga, Cruise marcó la cancha y dejó sin trabajo a varios dobles. En la primera película de Misión Imposible recordamos la explosión de una gran pecera, en la que encarnando a Ethan Hunt, Cruise tiene que huir de un torrente homicida, que amenaza con inundar todo a su paso.

2)Misión imposible II (2000)

Véala: Aunque esta vez con la ayuda de algunos dobles, en el Gran Cañón Cruise volvió a sorprender colgando de un peligroso peñón. Con exactitud, la locación utilizada se llama el Dead Horse Point, uno de los puntos más conocidos y peligrosos del Gran Cañón.

3) Misión Imposible III (2006)

Según reportó Europapress, en la tercera parte de la saga Cruise saltó a través de varios rascacielos y su cristalería sin ningún tipo de seguridad. "Se necesitó que el actor realizase algunos de los movimientos él mismo, poniendo en riesgo su vida". aseguró la agencia de noticias.

4)Misión Imposible IV: Protocolo fantasma (2011)

En la cuarta película de la saga, Cruise escaló el Burj Khalifa, edificio ubicado en Dubai, Emiratos Árabes. Esta edificación tiene 823 metros de altura y hasta la fecha no hay ninguna estructura hecha por el hombre que la supere en ese aspecto. El actor no dudó en desafiar los riesgos, se colocó un arnés y pasó la prueba.

5) Misión Imposible V: Nación secreta (2015)

En Misión Imposible V: Nación secreta, el reconocido actor arriesgó su vida al filmar una escena de infarto: se colgó de un avión A400M en pleno vuelo y, muy cerca de su ala, surcó el aire agarrado de lo que primero que pudiera. No hubo dobles. Él mismo quiso desafiar la altura y soñar con que la escena se volviera inmortal.