Adelante La producción alcanzó la mayor recaudación en un solo fin de semana, en Norteamérica, de lo que va del año

 30 junio, 2014

COLABORADORA

Transformers: La era de la extinción , cuarta película de la famosa saga, alcanzó los $100 millones en la taquilla norteamericana, según datos publicados por Box Office Mojo.

De esta forma, la película superó a Godzilla que había sido el estreno del 2014 con mayores ingresos, recaudando $38.4 millones en su primer día de exhibición.

La segunda película en la taquilla norteamericana fue 22 Jump Street, comedia protagonizada por por Jonah Hill y Channing Tatum, que logró recaudar $15,4.

En el tercer lugar quedó el filme animado Cómo entrenar a tu dragón 2 , con una taquilla de $13,1.

Críticas. A pesar del éxito de la cuarta película de Transformers , el filme ha enfrentado un bache en cuanto a las criticas.

Medios como Rolling Stone , Entertainment Weekly y The New Yorker , destruyeron a la producción, achacándole ser mala e innecesaria para la saga.

La película fue un éxito en taquilla a pesar de que la califican como la peor. AP
La película fue un éxito en taquilla a pesar de que la califican como la peor. AP

Por otro lado, una parte importante de la recaudación de Transformers: La era de la extinción , fue aportada por China, pues la saga logró en el estreno de aquel país, una recaudación estimada de 200 millones de yuanes (lo que equivale a $32,2 millones).

La película tiene escenas filmadas en la capital China.