Por: Alexánder Sánchez 26 noviembre, 2012

Aunque perdió contra El regreso el Ícaro a mejor película, Francisco Pako González sabe que su filme Tr3s Marías dejó una impresión más que buena en el Festival Ícaro 2012.

La película de González conquistó el sábado dos premios: los galardones a mejor guion y mejor dirección de fotografía, obra del propio cineasta.

“Este es un pequeño paso más para la construcción de un cine con identidad propia”, dijo González desde Bélgica, pues Tr3s Marías se presentó ayer en el Festival de Cine de Flandes.

“Aprovecho para felicitar a todos los que dieron vida a Tr3s Marías ... Seguimos tras el objetivo hacer un cine que ponga en la palestra temas a discutir como sociedad”, agregó.

El guion de Tr3s Marías , que entrelaza la vida de tres mujeres en periodos de angustia, tristeza y alegrías, fue destacado en el Ícaro por “arriesgar con una estructura dramática novedosa”,

En la sección costarricense del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, San José 2012, González también obtuvo el premio al mejor guion.

En lo que respecta a la parte fotográfica, el jurado del festival Ícaro detalló que Tr3s Marías ganó el premio por el uso “magnífico del blanco y negro y sus encuadres sugerentes”.

Etiquetado como: