29 julio, 2013

No tener estrenos masivos que le hicieran competencia le ayudó a The Wolverine , el filme de la franquicia de los Hombres X, para dominar la taquilla en los cines de los Estados Unidos.

Saga.Jackman ha encarnado en seis ocasiones a Wolverine en la serie. EFE
Saga.Jackman ha encarnado en seis ocasiones a Wolverine en la serie. EFE

Sin embargo, su compañía distribuidora, Fox, está menos que contenta con los 55 millones de dólares que recaudó la película, protagonizada por Hugh Jackman, en ese país.

La cifra está muy por debajo de los $85 millones que hizo su predecesora X-Men Origins: Wolverine en el 2009. Esto la convierte en el estreno menos exitoso en el mercado doméstico de toda la franquicia de los Hombres X.

De acuerdo con el sitio The Wrap , Fox esperaba que la proyección masiva en 3.924 cines, y el mayor precio de los tiquetes para salas 3D, le ayudara a alcanzar las ganancias de otros éxitos del verano, como Guerra Mundial Z .

Éxito internacional. No obstante, el moderado éxito del filme en cines estadounidenses está lejos de la acogida que tuvo internacionalmente.

A pesar de no proyectarse en Japón y en China, los principales mercados asiáticos, la película recaudó $86 millones, resultando en el mejor estreno internacional de la franquicia de los mutantes.

En conjunto, el filme de acción ha tenido el mejor debut global de la saga de los X-Men , pues obtuvo $141 millones en los primeros tres días de proyección.

El filme acaba así con una mala racha en el cine veraniego de películas como El Llanero Solitario . En comparación con los demás filmes de acción del verano, T he Wolverine es la película no animada que más dinero ha recibido en su estreno desde The Man of Steel , que en junió alcanzó los $116 millones.

Etiquetado como: