Talento local El músico costarricense es el guitarrista y vocalista de la banda 424. Además, tiene su proyecto como solista

Por: Jessica Rojas Ch. 30 julio, 2013

El documental Searching For Sugar Man , del director sueco Malik Bendjelloul, tendrá un estreno muy especial en Costa Rica.

Los días 23, 24 y 25 de agosto en el edificio Steinvorth, en el centro de San José, serán las fechas de estreno del documental y como invitado especial a las proyecciones del filme estará el músico nacional Felipe Pérez, guitarrista de la banda 424.

El documental Searching For a Sugar Man está basado en la vida del músico méxico-americano Rodríguez, quien en la década de 1960 realizó varias canciones que no fueron bien aceptadas en el medio. | CORTESÍA PACÍFICA GREY PARA LN
El documental Searching For a Sugar Man está basado en la vida del músico méxico-americano Rodríguez, quien en la década de 1960 realizó varias canciones que no fueron bien aceptadas en el medio. | CORTESÍA PACÍFICA GREY PARA LN

De acuerdo con información suministrada por la distribuidora Pacífica Grey, Pérez protagonizará un espectáculo musical creado especialmente para el estreno de la cinta, en el que mezclará obras suyas con temas de Rodríguez, protagonista de la película, y quien da vida a la banda sonora de Searching For Sugar Man.

Las proyecciones serán los tres días, a las 8:30 p. m., y durante las mismas se alternará con el concierto de Pérez.

“Cuando Pacífica me contacto no dude ni por un segundo el querer involucrarme, desde que conocí el proyecto en el 2012 me encantó”, aseguró el músico.

Premiado. Searching For Sugar Man fue premiada en la pasada entrega de los premios Óscar como el mejor documental.

La producción está basada en la historia de un músico de la década de los años 60, autodenominado Rodríguez, cuyas canciones proféticas parecían destinadas a convertirlo en un icono de la música folk . Sin embargo, Rodríguez fue un fracaso comercial y su figura se sumió en rumores que atestiguaban un suicidio sobre el escenario.

En una época donde no existía Internet, las grabaciones piratas de Rodríguez se propagaron por Sudáfrica y sus letras antisistema se convirtieron en símbolo de la libertad contra el Apartheid.

Muchos años después, Rodríguez se entera de su fama en Sudáfrica y sus fanáticos lo llevaron a presentarse en su país.

La revista Rolling Stones calificó en su publicación al documental como “magnífico”.

“Pienso que Rodríguez es un símbolo de sensibilidad, paciencia y honestidad. Músico del corazón para afuera. El documental es realmente bueno, de verdad te atrapa y te involucra. Desempolva una historia desconocida y la cuenta de manera fluida, entretenida y emotiva”, comentó el vocalista de 424 sobre el filme.

Después de estas tres fechas de estreno acompañadas de los conciertos de Pérez, el documental se presentará en las salas de cine ticos en el mes de setiembre.