Obra clásica La célebre cineasta y actriz Liv Ullmann dirige una adaptación de la obra de August Strindberg, que saldrá pronto en Francia

Por: Fernando Chaves Espinach 9 junio, 2014

Los multipremiados Colin Farrell y Jessica Chastain se reúnen en una adaptación de la obra clásica de August Strindberg, Miss Julie . El filme se estrenará el 10 de setiembre en Francia, y se rumora que podría estrenarse en el Festival de Cine de Venecia.

El filme basado en el clásico sueco será dirigido por la célebre actriz y cineasta Liv Ullmann, musa de Ingmar Bergman en varias de sus películas. Será su séptimo filme.

La sinopsis oficial de la película dice: “ Miss Julie explora la brutal e insinuante lucha de poder entre Julie y John: una joven aristócrata y el valet de su padre”.

“Los dos están unidos por odio y atracción mutuos. A veces seductora y tierna, salvaje y violenta, su historia avanza, inevitablemente, hacia un romance loco e impulsivo”, añade.

En detalle. Ullmann escribió el guion y mudó la acción a Gran Bretaña, a mediados de la década de 1880. La grabación se realizó en Irlanda del Norte, en locaciones como el Castillo Coole .

Chastain, ganadora del Globo de Oro por Zero Dark Thirty , y Farrell, ganador por In Bruges , se reunirán por primera vez en esta película. Se suma al reparto Samantha Morton, ganadora del Globo de Oro en el 2006.

“Estos actores son sensacionales. Verán a Colin como nunca lo he visto, y lo he visto haciendo muy buen trabajo”, declaró Ullmann a Screen Daily.

El presupuesto para la película ronda los $5 millones , bajo para una producción que involucra a actores cotizados en Hollywood.

Miss Julie forma parte de los títulos que empiezan a elevar las expectativas de los festivales cinematográficos de los siguientes meses, como Telluride, Toronto y Venecia.

Big Eyes , la nueva producción de Tim Burton, llegaría a cines comerciales en Navidad , pero antes podría tener su estreno en Venecia, según Indiewire . Otro director de alto perfil con proyecto nuevo es Alejandro González Iñárritu, cuya comedia Birdman es protagonizada por Zach Galifianiakis, Emma Stone y Michael Keaton. Otros con filmes programados para los festivales son Tomas Vinterberg y Paul Thomas Anderson.