2 junio, 2014

NUEVA YORK. AP Maléfica lanzó un poderoso hechizo a las salas de cine en su estreno el fin de semana y recaudó $170,6 millones alrededor del mundo, de los cuales $70 millones corresponden a la taquilla en Estados Unidos y Canadá.

La película de Disney protagonizada por Angelina Jolie, su primer estelar en años, superó las expectativas y se impuso fácilmente a todos los filmes el fin de semana.

El filme es un giro oscuro a la historia de la La bella durmiente contada ahora desde la perspectiva de la villana.

Aunque Maléfica fue considerada desde el principio un acto arriesgado para Disney, porque podrían alejar a un público de familias, la película fue un éxito debido en gran parte a la participación de Jolie.

El factor star power (el poder que tienen las estrellas de cine para el éxito de una cinta) ha sido cada vez más difícil de aprovechar en el Hollywood de la actualidad, donde los conceptos de marca a menudo dominan la taquilla.

En sus personajes. En esta imagen de la película, Angelina Jolie interpreta mientras su hija, Vivienne Jolie-Pitt, hace el papel de la niña Aurora. AP/Disney
En sus personajes. En esta imagen de la película, Angelina Jolie interpreta mientras su hija, Vivienne Jolie-Pitt, hace el papel de la niña Aurora. AP/Disney

Sin embargo, Jolie atrajo el interés hacia el filme, a pesar de las reseñas poco entusiastas de los críticos. “Fue algo único... Su star power trasciende las fronteras y el género”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney.

En Costa Rica, la película generó mucha expectativa; sin embargo, aún no está el reporte oficial de taquilla de la distribuidora.

El filme X-Men: Days of Future Past bajó al segundo lugar, con $32,6 millones en Estados Unidos y Canadá, y $95,6 millones en el resto del mundo.

La comedia del viejo este A Million Ways to Die in the West , de Seth MacFarlane, debutó en el tercer sitio, pese a que la cinta subida de tono contó con la presencia de los actores Liam Neeson, Charlize Theron y Amanda Seyfried.

Etiquetado como: