Gran logro: La segunda parte de la exitosa saga literaria Divergente , sobrepasó sin problemas a otras ofertas cinematográficas llenas de acción y fantasía

 23 marzo, 2015

Los Ángeles. AP T he Gunman , una cinta estelarizada por Sean Penn, no logró convertirse en una fuerte competencia para los chicos rebeldes de Insurgente .

De acuerdo con cálculos de la consultora especializada Rentrak dados a conocer el domingo, la nueva entrega de la serie Divergente se impuso con facilidad en la recaudación del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, al lograr un total de $54 millones.

El éxito de esta nueva saga dirigida principalmente a público juvenil, recuerda los recientes antecedentes de dos entregas de similar atractivo.

Kate Winslet interpreta a Jeanine, mientras que Ansel Elgort es Caleb, en la serie Divergente.
Kate Winslet interpreta a Jeanine, mientras que Ansel Elgort es Caleb, en la serie Divergente.

Tanto las series Los juegos del hambre , así como Twilight se impusieron en recaudación cuando se presentaron sus respectivas segundas entregas, pero Insurgente casi igualó el desempeño de su predecesora, Divergente , que, en su estreno, hace un año obtuvo $54,6 millones.

La saga de moda está basada en los exitosos libros de la autora Verónica Roth.

Por otro lado, la adaptación del clásico de Disney La cenicienta ( Cinderella ) recaudó 49% menos que la semana pasada para quedar en segundo lugar, con $34,5 millones.

A The Gunman , un largometraje repleto de acción y suspenso no le fue tan bien. La cinta de aventuras en la que participa Sean Penn quedó en el cuarto puesto de boletos vendidos en su fin de semana de estreno, detrás de Run all Night , con $5 millones. Esta es otra película de acción estelarizada por Liam Neeson, que cuenta con la participación de otros actores como Joel Kinnaman y Ed Harris.

Kingsman: The Secret Service , un filme estelarizado por Colin Firth y Samuel L. Jackson, que mezcla una trama detectivesca con mucho humor, ocupó la quinta posición de las cintas más taquilleras con $4,6 millones en su sexta semana de exhibición.

Etiquetado como: