14 octubre, 2013

Los Ángeles. AFP La odisea espacial Gravedad ( Gravity ) mantuvo su meteórica trayectoria al seguir en la cima de la taquilla norteamericana en su segunda semana de exhibición. Obtuvo $44,3 millones, según estimaciones divulgadas ayer por Exhibitor Relations.

Rol principal.Sandra Bullock es la protagonista de Gravedad . AFP
Rol principal.Sandra Bullock es la protagonista de Gravedad . AFP

La cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y en la que Sandra Bullock y George Clooney interpretan a dos astronautas perdidos en el vacío, se mantuvo en el primer lugar de las 10 películas más vistas en las salas de EE. UU. y Canadá, luego de recaudar $55,7 millones en su primer fin de semana, impulsada por generosas críticas que la suben al podio de las probables contendientes por el Óscar.

En el segundo lugar se ubicó el estreno Captain Phillips , una película basada en una historia real en la que Tom Hanks encarna a un capitán de barco que es secuestrado por un grupo de piratas somalí y que obtuvo $26 millones.

Por su parte, el tercer puesto fue para Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras, la cinta animada que ganó $14,2 millones.