Exitosa Este fin de semana, el largometraje de Disney subió a la cima de la tabla histórica de recaudación para películas animadas

Por: Gloriana Corrales 1 abril, 2014

Frozen se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia al alcanzar los $1.072 millones de dólares de recaudación, con lo que logró superar Toy Story 3 , que ostentaba ese récord con $1.063 millones.

Además, Frozen se sitúa como la décima película que más dinero ha conseguido en un listado que encabeza Avatar con $2.782 millones, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

El filme, una adaptación del cuento La reina de las nieves , de Hans Christian Andersen, es además el primero de Disney que logra el Óscar a la mejor película de animación, una categoría que se le resistía a los estudios desde que se creara este premio en 2001.

Anteriormente, Disney había conseguido más de una veintena de Óscar en la categoría de cortos de animación o en apartados técnicos, pero Frozen ha sido el primero en lograrlo como largometraje de animación.

Y lo consiguió con una clásica historia que muestra a la intrépida y optimista Anna en su épico viaje –junto con el alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven– para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno.

En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia.

El filme fue dirigido por Chris Buck, guionista de Pocahontas y responsable de Tarzán , y Jennifer Lee, quien escribió el guion de Rompe Ralph .

Frozen: Una aventura congelada logró batir el récord de Toy Story 3 y El rey León este fin de semana, tras debutar en Japón, su último mercado.

El largometraje de fantasía consiguió posicionarse como número 1 en 27 países.