13 enero, 2014

Los Ángeles. AFP El filme sobre el conflicto afgano Lone Survivor destronó a la cinta animada Frozen en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según datos provisionales publicados ayer, en Estados Unidos y Canadá.

Lone Survivor llegó a la cima con una recaudación de $38,5 millones. Es un filme del realizador Peter Berf sobre el conflicto afgano y es protagonizada por Mark Wahlberg y Taylor Kitsch.

La película inspirada en la biografía Los supervivientes , publicada en 2007, narra con crudeza el calvario de cuatro soldados al fracasar en su intento por capturar a un guerrillero islamista.

Real. Lone Survivor se basa en un evento acaecido en Afganistán. Ap/Universal.
Real. Lone Survivor se basa en un evento acaecido en Afganistán. Ap/Universal.

Con poco más de $15 millones, la última cinta navideña de Disney, Frozen , basada en el cuento de Hans Christian Andersen La reina de las Nieves , llegó a un acumulado de $317,7 millones.

El Lobo de Wall Street , que traslada al espectador al decadente mundo de las finanzas de los años 90, recaudó $9 millones, con lo que ronda los $78,6 millones en taquilla. Martin Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio en una de las películas que más atención ha capturado en la temporada de premios en Hollywood.

La superproducción The Legend of Hercules debutó tímidamente, con $8,6 millones.