21 julio, 2014

Los Ángeles, EE. UU. AFP El último capítulo de la saga El planeta de los simios dominó por segunda semana consecutiva la taquilla norteamericana con $36 millones recaudados, según cifras provisionales de Exhibitor Relations, publicadas este domingo.

La película, inspirada en la novela de ciencia ficción de Pierre Boulle, elevó así su recaudación hasta los $138,9 millones en tan solo dos semanas.

En la segunda posición se sitúa American Nightmare 2: Anarchy , una película de acción que pone en escena una jornada en el año en la que todos los crímenes están permitidos, sin ninguna asistencia policial o médica. La cinta ya acumula $28,3 millones.

La tercera plaza es ocupada por Aviones 2 , de Disney, que cuenta las aventuras del avión Dusty. En esta ocasión, el protagonista cambia el mundo de las carreras entre aeronaves por la adrenalina de un avión de bomberos y suma $18 millones de taquilla.

En el cuarto lugar está la comedia Sex Tape , en la que Cameron Diaz y Jason Segel encarnan a una pareja que necesita reavivar la llama de la pasión. Para lograrlo, deciden filmar sus relaciones íntimas; sin embargo, la grabación desaparecerá. La película recaudó $15 millones durante el fin de semana.

Le sigue Transformers , dirigida por Michael Bay, que cae de la segunda a la quinta posición al recaudar $10 millones esta semana ($227,1 millones desde su estreno).

Tammy , interpretada por Melissa McCarthy en un viaje con su abuela alcohólica (Susan Sarandon), suma $7,6 millones, con un total de $71,2 millones en tres semanas.

En sétimo lugar aparece 22 Jump Street , con Jonah Hill y Channing Tatum como unos particulares policías. La película recaudó $4,7 millones.

Dragones 2 queda en octava posición con $3,8 millones. Tras ellos, Maléfica resiste en su octava semana con $3,3 millones s recaudados y $228,3 millones en total.

Cierra Earth to Echo , una película familiar firmada por Dave Green e inspirada en el E.T. de Steve Spielberg, pero en la era digital. Consiguió $3,2 millones.