Premios para cinéfilos: Cinco de los muchos participantes en la aplicación se ganaron una cinecard, cortesía de Cinépolis, que está valorada en ¢30.000

Por: Katherine Chaves R. 24 febrero, 2015

En nacion.com, los cibernautas coincidieron con la Academia al considerar que Birdman debía ganar el Óscar a mejor película.

Alejandro González Iñárritu y la estatuilla que lo acredita como el mejor director del 2014.
Alejandro González Iñárritu y la estatuilla que lo acredita como el mejor director del 2014.

Esos datos fueron desprendidos de una dinámica que se desarrolló hasta el 22 de febrero en el sitio web de La Nación . La aplicación estuvo activa durante 11 días.

De los 570 participantes, 187 escogieron Birdman ; 126, Boyhood ; 79, The Grand Budapest Hotel ; 75, The Theory of Everything ; 46, American Sniper ; 32, The Imitation Game ; y 14, Selma .

En la selección del mejor director y mejor actriz principal también hubo ‘acuerdo’ entre los votantes y la Academia.

En el caso del cineasta, 291 escogieron a Alejandro González Iñárritu; mientras que aseguraron que Julianne Moore se llevaba la estatuilla para la mejor actriz con 319 votos.

Preferencia. En la categoría de mejor actor principal, en el sitio web, la escogencia fue diferente a la honrada el domingo.

La Academia eligió a Eddie Redmayne como el ganador por su actuación en The Theory of Everything .

No obstante, para los costarricenses, el actor que se merecía ese reconocimiento era Michael Keaton, por su papel en la película Birdman .

En total, 295 votaron por Keaton, mientras que 169 lo hicieron por Redmayne.

Incentivo. Los actores no serán los únicos en llevarse un premio. Los participantes que acertaron la mayor cantidad de veces en las categorías mencionadas participaron en una rifa.

Los cinco ganadores son Elizabeth Jiménez Segura, Rolando Chacón Carrillo, Pablo Calderón Peraza, Ana Isabel Salas Porras y Marcela Membreño Aguilar.

Cada uno de ellos obtendrá una cinecard , cortesía de Cinépolis, valorada en ¢30.000.

Etiquetado como: