El remake de un exitoso y recordado filme argentino, llega al cine Magaly de la mano de Michael Radford. “Nunca te des por vencido”, es su lema.

Por: Alexánder Sánchez 9 enero, 2015

Nunca es demasiado tarde, menos si se trata de amar.

Elsa & Fred es un mensaje fuerte para la gente adulta. –’No te des por vencido’–. Pero ese mensaje funciona también con los jóvenes, los hace enterar de lo que pasa cuando envejecés”, aseguró Michael Radford, director inglés del filme, a la revista Vos , de Argentina.

Sin embargo, ¿quiénes son Elsa y Fred ?

“En los últimos 60 años, Elsa ha soñado un momento que el cineasta Federico Fellini ya había previsto: la escena de La Dolce Vita en la Fuente de Trevi. La misma escena pero sin la actriz Anita Ekberg, sino con Elsa”, dice la sinopsis del filme.

Veteranos. | ELSA & FRED ES PROTAGONIZADA POR LOS EXPERIMENTADOS SHIRLEY MACLAINE Y CHRISTOPHER PLUMMER.ROMALY PARA LN
Veteranos. | ELSA & FRED ES PROTAGONIZADA POR LOS EXPERIMENTADOS SHIRLEY MACLAINE Y CHRISTOPHER PLUMMER.ROMALY PARA LN

En pocas palabras, Elsa sueña con hallar el amor y al parecer no importa cuando.

Por su parte, hay que tomarse el tiempo para conocer a Fred.

“Él es un es un poco más joven que Elsa. Siempre ha sido un buen hombre e hizo todo lo que debía hacer en su vida”, dice el argumento.

Eso sí, tras perder a su esposa, Fred pasa por un mal momento.

“Se siente perturbado, confundido y su hija decide que es mejor para él mudarse a un departamento más pequeño”, agrega el argumento.

Buen tino tenía la hija, pues en su nuevo hogar conocerá a Elsa. ¿Qué pasará entre ellos?

Con nuevos aires. Con respecto a la cinta original, del argentino Marcos Carnevale, Radford explicó que la cinta es “distinta, pero no tanto a la original”.

“Me reuní con Ana Pavignano, con quien escribí el guion de El cartero (1994), y charlamos sobre hacer una película ligeramente distinta a la anterior, pero con la misma idea del sueño de alguien que se hace realidad”, agregó Radford a Vos .

El filme original de Elsa & Fred obtuvo varias nominaciones en importantes festivales, pero el cuento con la nueva versión es otro.

Las críticas no lo favorecen tanto, sobre todo cuando de romanticismo se trata,

“El filme de Carnevale era inmensa y armoniosamente romántico. Uno respiraba la necesidad de Elsa de estar con Fred y viceversa. Aquí, el director de El cartero apostó más por el humor”, aseguró el diario argentino El Clarín .