Otro triunfo para el ‘thriller’ subversivo, que también había sido galardonado en los Globos de Oro.

 25 febrero
Isabelle Huppert al recibir el premio César a la mejor actriz. // Fotografía: Bertrand Guay/AFP.
Isabelle Huppert al recibir el premio César a la mejor actriz. // Fotografía: Bertrand Guay/AFP.

Paris. AFP. La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes el César a la mejor película y a la mejor actriz, un espaldarazo para Isabelle Huppert a dos días de los premios Óscar al que también aspira la francesa en ese apartado.

El thriller subversivo de Verhoeven ya había sido galardonado por los Globos de Oro estadounidenses, con los premios a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor actriz para Huppert.

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán el próximo domingo.

El filme cuenta la historia de una empresaria violada en su magnífica mansión por un hombre encapuchado.

Lejos de amedrentarse, la víctima parte a la caza de su agresor, en un relato de sexo, violencia y perversidad.

“A veces pienso en la relación entre la intérprete que soy y el papel que encarno, y creo que en Elle el papel se impone al intérprete”, dijo una Huppert sonriente al recibir el premio. “En el fondo no actué peor, tal vez tan bien como en otras películas, pero creo que esta vez lo notaron más en Elle “, agregó la actriz pelirroja.

Huppert ya había ganado un César a la mejor actriz en 1996 por su papel en La ceremonia , de Claude Chabrol.

En esta edición de la máxima recompensa del cine francés, competía principalmente contra Marion Cotillard por Mal de Pierres , de Nicole García, un retrato de una mujer pasional.