Disney despejó ayer todos los nublados, al confirmar a los fanáticos de Stars Wars el regreso a la saga de icónicas figuras, como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. ¡Qué la fuerza los acompañe!

Por: Alexánder Sánchez, Arturo Pardo V. 30 abril, 2014
elenco

Harrison Ford:
(71 años)
Repetirá como Han Solo.

Carrie Fisher:
(57 años)
Repetirá como la Princesa Leia

Mark Hamill:
(62 años)
Repetirá como Luke Skywalker

Anthony Daniels:
(68 años)
Repetirá como C-3PO

Kenny Baker:
(79 años)
Repetirá como RD-D2

Peter Mayhew:
(69 años)
Repetirá como Chewbacca.

Tras meses de emocionante espera, especulaciones galácticas y grandes apuestas de los fanáticos, Disney confirmó que Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill retomarán sus icónicos personajes en la nueva entrega de Star Wars .

Ford, Fisher y Hamill volverán a encarnar a Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, queridos personajes de una saga que ya lleva 37 años de maravillar en el cine y que, con el anuncio del nuevo elenco, enciende, sin duda, la llama de la nostalgia.

No obstante, ese lujoso trío no le bastó a la producción de Disney, pues Star Wars: Episode VII –filme que se estrenará en el 2015 bajo la dirección de J. J. Abrams– amarró a esos actores junto con otros rostros de las cintas originales: Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2 ).

“Estamos entusiasmados de compartir, finalmente, el reparto de Star Wars: Episode VII ” , indicó Abrams en un comunicado de prensa difundido ayer.

“Es emocionante y surrealista ver juntos a los actores de las cintas originales con estos brillantes nuevos artistas, todo para devolver este mundo a la vida. Empezaremos a rodar en un par de semanas y todos están poniendo de su parte para que los fanáticos se sientan orgullosos”, agregó.

Por si fuera poco, en el nombre de la experiencia se sumarán al elenco Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos , así como el veterano y respetado actor Max von Sydow. Además, el reparto lo completan John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver y Domhnall Gleeson.

Para orgullo de la región, un centroamericano estará presente en la alineación estelar de Star Wars , el guatemalteco Oscar Isaac.

La compañía presentó una foto del elenco completo durante la lectura previa del guión en los estudios Pinewood en el Reino Unido.
La compañía presentó una foto del elenco completo durante la lectura previa del guión en los estudios Pinewood en el Reino Unido.

Eso sí, el papel que realizará el chapín – que este año fue nominado a mejor actor por Inside Llewyn Davis , en los Globos de Oro–, aún no ha sido anunciado.

Historia y villano. La nueva entrega de Star Wars se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en Star Wars Episode VI: Return of the Jedi (1983).

Será Driver, conocido por su papel en la serie de HBO Girls , el elegido para dar vida al nuevo villano de la historia, según adelantó Variety en febrero.

También, la publicación estadounidense adelantó que el personaje de Driver será parecido, en importancia, al icónico Darth Vader.

Otro regreso de lujo será el de John Williams –el padre de la famosa Marcha Imperial– que entre 1977 y 1983 fue el autor de la música para la trilogía original.

Williams regresó con su arte para iluminar los episodios I, II y III, entre 1999 y 2005, por lo que se le iba a extrañar mucho si Disney no lo elegía para las nuevas entregas.

El guion de Star Wars: Episode VII fue coescrita por Abrams y Lawrence Kasdan. El filme marcará el inicio de una nueva trilogía, luego de que el 2012, Disney adquiriera la franquicia de Lucasfilm.

La cinta comenzará a rodarse en mayo, en Gran Bretaña, y será estrenada el 18 de diciembre de 2015. Eso claro, si la fuerza los acompaña y no surgen inconvenientes.