Imperdibles. Con las comedias Me quiere, no me quiere y El precio de la fama , el festival francófono se pone de muy buen humor

Por: Alexánder Sánchez 13 octubre, 2015

Las películas Me quiere, no me quiere (2015) y El precio de la fama (2014) son el platillo cinematográfico que usted podrá disfrutar hoy martes y mañana miércoles en el Tour de Cine Francés, de Cinépolis.

Me quiere, no me quiere , comedia del director Clovis Cornillac , nos presenta en su trama a Machin, un hábil pero solitario inventor de juegos y rompecabezas.

La actriz | MÉLANIE BERNIER ES LA GUAPA MACHINE, PERSONAJE CENTRAL DE LA PELÍCULA ME QUIERE, NO ME QUIERE (2015).TOUR DE CINE FRANCÉS PARA LN
La actriz | MÉLANIE BERNIER ES LA GUAPA MACHINE, PERSONAJE CENTRAL DE LA PELÍCULA ME QUIERE, NO ME QUIERE (2015).TOUR DE CINE FRANCÉS PARA LN

“Debido a una tragedia pasada Machin decide permanecer aislado y casi en silencio en su pequeña habitación, pero las cosas cambian cuando una nueva vecina llega al departamento de al lado”, detalla la revista mexicana Revés .

Curiosamente la vecina se llama Machine y, según la trama, es una chica que debido a su afición al piano resulta muy ruidosa para el inventor.

“Sin embargo, luego de un inicio accidentado, ambos logran entablar una peculiar relación amorosa a través de la delgada pared que los separa”, agrega el argumento.

Me quiere, no me quiere se presentará hoy martes en las diferentes sedes de Cinépolis, ubicadas en Terramall, Desamparados, Paseo Metrópoli y Paseo Las Flores.

Sátira de la vida real. Con un poco más de ácido, pero también con risas, el miércoles y el jueves la cartelera de Cinépolis incluirá El precio de la fama.

Dirigida por Xavier Beauvois, esta es una comedia romántica que cuenta la historia de Eddy Ricaart, un exconvicto recién salido, sin rumbo, de la fría y hostil prisión.

En esas condiciones, Eddy será recibido en casa de un amigo, Osman Bricha.

Ultrajar la tumba de Charles Chaplin es el plan para salir de pobres en ‘El precio de la fama’. Tour de cine francés para LN
Ultrajar la tumba de Charles Chaplin es el plan para salir de pobres en ‘El precio de la fama’. Tour de cine francés para LN

“En la víspera de Navidad, reunidos alrededor de la mesa, la precaria situación económica en que se encuentran se hace sentir mientras se anuncia en la televisión la muerte del millonario actor Charles Chaplin”, dice la sinopsis de la película.

Nada fuera de lo común, hasta que a Eddy se le ocurre una loca idea: sustraer el ataúd del actor y pedir un rescate a su familia.

Según la revista Lé Cinema , El precio de la fama se sitúa en la ciudad suiza de Vevey, a finales de los años setenta. La historia está inspirada en hechos reales.

Las entradas para el Tour de Cine Francés pueden adquirirse en las taquillas del cine o en el sitio www.cinepolis.co.cr.