Por: Alexánder Sánchez 14 marzo

El drama El sonido de las cosas y la comedia romántica Entonces nosotros , son los representantes de Costa Rica en los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Ambos filmes, dirigidos respectivamente por Ariel Escalante y Hernán Jiménez, figuran en la lista de preseleccionados de la competición fílmica internacional, cuya gala de premiación se celebrará en el mes de julio en Madrid.

En la primera fase del proceso, las dos películas fueron presentadas por Costa Rica como candidatas ante la organización, la cual procederá ahora a su análisis respectivo. Si pasan la prueba, las producciones podrían ser nominadas en el mes de mayo.

Específicamente, El sonido de las cosas está preseleccionada en las categorías de mejor película iberoamericana de ficción, mejor ópera prima de ficción Iberoamericana, mejor dirección y mejor actriz, por el trabajo de Liliana Biamonte.

Además la cinta de Escalante, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Moscú y narra el drama de una enfermera enfrentando un proceso de duelo, tiene postulaciones previas en la rama de mejor guión, mejor dirección de montaje y mejor dirección de fotografía.

Entonces nosotros, por su parte, está preseleccionada en la categoría mejor ficción iberoamericana.

 Hernán Jiménez es director y protagonista de Entonces nosotros
Hernán Jiménez es director y protagonista de Entonces nosotros

Los premios Platino, que este año organizan su cuarta edición, son considerados los Óscar de Iberoamérica. El año pasado, la ceremonia tuvo como protagonista a figuras como Ricardo Darín, Angie Cepeda, Javier Cámara y Adriana Barraza. Fue retransmitida por 17 canales de televisión.

Aclaración: En la versión original de este artículo, se consignó erróneamente la categoría a la que aspira 'Entonces nosotros'. La tercera película de Hernán Jiménez busca competir por el galardón a la mejor ficción iberoamericana.