La película que relata cómo fueron los dos últimos años de vida de la princesa Diana, llega hoy a los cines costarricenses

Por: Jessica Rojas Ch. 10 enero, 2014
Naomi Watts es la encargada de hacer el papel de Diana. | ARCHIVO.
Naomi Watts es la encargada de hacer el papel de Diana. | ARCHIVO.

La historia que rodeó la trágica muerte de la princesa D iana de Gales en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, será expuesta en los cines costarricenses desde este viernes, con Diana: El secreto de una princesa , protagonizada por Naomi Watts.

El filme, dirigido por el alemán Oliver Hirschbiegel ( La caída ), relata los dos últimos años de vida de la exesposa del príncipe Carlos.

La historia se centra en el romance de Diana con el cardiocirujano Hasnat Khan, interpretado por Naveen Andrews ( Lost ). Una vez que su matrimonio con el príncipe Carlos ya ha terminado, y los detalles de la relación con Camila Parker-Bowles ya son de público conocimiento, Diana encuentra refugio en los brazos de Khan. Sin embargo, la pareja siempre mantuvo un bajo perfil y debió desafiar la enorme atención mediática de Diana.

Además, la relación que mantuvo Lady Di con el empresario Dodi Al-Fayed también es tema en la trama de la cinta, que se estrenó en Gran Bretaña, en setiembre del año pasado.

Protagonista. Naomi Watts ha interpretado una nada despreciable cuota de personajes reales. Entre los más notables está el de la exagente de la CIA Valerie Plame, para la película Fair Game , y a la sufrida Maria Belón de Lo imposible , rol por el que el año pasado se postuló al Óscar. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido tan famoso como la mujer a la que ahora decidió dar vida en la pantalla grande.

Aunque el trabajo de Watts ha sido bien visto por la crítica, la película desató comentarios negativos en Inglaterra por “la suavidad” con que se trata la forma de ser de Diana.