El mundo del entretenimiento se detiene ante el premio Óscar y decenas de pretendientes esperan conquistarlo. Con música en vivo, una animadora de lujo y las promesas de un show renovado, la fiesta más grande de Hollywood está a punto de empezar

Por: Alexánder Sánchez 2 marzo, 2014

S e trata de pavonearse en la alfombra roja, gozar de un siempre variopinto show y, de paso, si el destino lo permite, apercollar al Óscar con locura y con todas las fuerzas del alma.

Hoy es la cita, a las 7:30 p. m. El Sr. Óscar convocó a decenas de sus pretendientes, pero solo unos cuantos tendrán el privilegio de salir con él. Llegó la hora de la conquista, la batalla de “los mejores” y el Teatro Dolby, en Los Ángeles, será el escenario del desenlace.

Música en vivo, homenajes a héroes y la animación especial de Ellen DeGeneres serán protagonistas de una gala que tradicionalmente ha estado llena de gloria, talento, risas y también discursos lacrimógenos. Es Hollywood, resumido en una sola noche.

Figuras como Penélope Cruz, Robert de Niro, Brad Pitt, Angelina Jolie, Harrison Ford y Whoopi Goldberg, se sumarán a la fiesta para entregar las estatuillas y terminar de conformar el desfile de estrellas, luces, chistes y bromas.

Eso sí, tome en cuenta que si las quinielas y la información de la prensa no se equivocan, la 86.° gala de los premios Óscar podría ser una noche con pocas sorpresas, aunque, en la categoría de mejor película, el desenlace será de infarto.

Cobijada por una favorable reacción de la prensa, una dirección de lujo y un show visualmente impactante, Gravedad y su lucha de supervivencia espacial podría llenarse de gloria en los Óscar.

Sin embargo, de ninguna manera se puede descartar 12 años de esclavitud – gran favorita– ni mucho menos la comedia Escándalo americano , aplaudidos largometrajes que prometen dar una feroz batalla por la preciada estatuilla dorada.

Gravedad y Escándalo americano fueron nominados en 10 categorías cada una, mientras que 12 años de esclavitud opta por nueve premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Sin embargo, la historia de un músico negro convertido en esclavo llega fortísima a la gala tras obtener el Globo de Oro como mejor largometraje de drama, el Bafta a mejor película y el premio principal de los Critics’ Choice Awards.

Escándalo americano es un caso parecido: conquistó el Globo de Oro a mejor película de comedia y sobresalió en los galardones del Sindicatos de Actores de la Pantalla con el mejor reparto del año.

Entonces, ¿cuál filme es el mejor? Ese fue el dilema que enfrentaron los casi 6.000 miembros de la Academia, quienes hasta el martes tuvieron tiempo para votar.

La cinta Gravedad , protagonizada por la actriz Sandra Bullock, es una de las favoritas para ganar la estatuilla dorada. Archivo.
La cinta Gravedad , protagonizada por la actriz Sandra Bullock, es una de las favoritas para ganar la estatuilla dorada. Archivo.

En años anteriores, cuando faltaba una semana para la gala, se podría decir que las cartas ya estaban echadas. Por ejemplo, en el 2013, era un secreto a voces que ganaría Argo, de Ben Affleck, y, un año antes, nadie dudaba de que triunfaría El artista, de Michel Hazanavicius.

“Una cosa sí es segura este año: habrá un verdadero suspenso hasta que se abra el último sobre”, escribió Tim Gray, de Variety , en referencia a la escogencia de la mejor película del año.

Los demás filmes en competencia son Capitán Phillips , de Paul Greengrass; Dallas Buyers Club , de Jean-Marc Vallée; y Lobo de Wall Street , de Martin Scorsese. Completan la lista Her , de Spike Jonze; Nebraska , de Alexander Payne, y Philomena , de Stephen Frears.

En las demás categorías, los resultados parecen ser previsibles. Figuras como el director mexicano Alfonso Cuarón, y los actores Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong'o y Jared Leto parecen estar destinadas a ganar.

También es cierto que en el ambiente suenan nombres como Leonardo DiCaprio, Amy Adams y John Hill, quienes hasta el día de hoy no son descartados por los expertos.

El ‘show’. Luego de que en el 2007, Ellen DeGeneres brillara como conductora del Óscar; ahora, vuelve con más experiencia y con la esperanza de domar, nuevamente, al furioso y siempre exigente show , que será visto en 225 países y territorios alrededor del mundo.

En materia musical, U2 tocará por primera vez en vivo Ordinary Love , tema nominado a mejor canción por la película Mandela: Long Walk to Freedom , que trata acerca del fallecido Nelson Mandela.

Idina Menzel cantará Let It Go , canción de Frozen , y Karen O interpretará Moon Song , del filme Her.

Además, Pharrell Williams interpretará su pegajoso éxito Happy , candidato a mejor canción por el filme Mi villano favorito 2 .

Llegó la hora de la verdad, el premio Óscar tendrá nuevos dueños esta noche.
Llegó la hora de la verdad, el premio Óscar tendrá nuevos dueños esta noche.

Acudirán también Pink y Bette Midler, que estarán involucradas en un número del cual no se han revelado mayores detalles.

De no perderse será el homenaje que la Academia realizará a los héroes reales de la cinematografía, así como de la animación y cómics.

Personalidades como el propio Mandela y superhéroes como Superman y Batman estarán presenten en el show de una forma aún insospechada para los 50 millones de televidentes que se espera que vean el espectáculo de esta noche.

“La gente va al cine para ser inspirada por personajes que ven en la pantalla. Festejando esa gama de héroes, esperamos crear una noche de diversión y alegría”, dijeron hace unos meses Craig Zadan y Neil Mero, productores del show . Se espera que Kim Novak, la recordada Madeline de Vértigo , desempeñe un papel clave en el segmento.

Finalmente, en la gala se homenajeará a la cinta El mago de Oz por su 75 aniversario ; asimismo, se destacará el trabajo de directores y actores que corren grandes riesgos durante los rodajes y estimulan al público con personajes osados.

El mago de Oz “es una de las películas más queridas de los últimos tiempos”. Con esas palabras, los productores de la gala justificaron la celebración del 75 aniversario de El mago de Oz en el show de esta noche. Según adelantó The Hollywood Reporter , se espera la presencia sobre el escenario de los tres hijos de Judy Garland, la fallecida protagonista de la cinta. Se espera que Liza Minnelli, quien ganó el Óscar a la mejor actriz por la cinta Cabaret (1972), sea quien lleve las riendas del pequeño y sentido agasajo.

Etiquetado como: