No hay claro favorito para llevarse el galardón a mejor actor principal, mientras que Emma Stone podría superar con creces a su rival, Isabelle Huppert

Por: Gloriana Corrales 26 febrero

Las estatuillas a las mejores interpretaciones protagónicas dirán esta noche si la Academia continúa inclinándose por los actores jóvenes de la industria o si más bien prefiere reconocer las trayectorias de quienes han dado pasos más largos en el cine.

Aunque a sus 28 años la gran favorita para quedarse con el Óscar a mejor actriz principal es Emma Stone por su papel en el musical La La Land , los medios internacionales no desmeritan a Isabelle Huppert, de 63, por su moralmente oscura caracterización en la cinta Elle .

Sin embargo, todas las revistas de entretenimiento auguran el triunfo de Stone en esta, su segunda nominación en los Óscar.

“Hay muy poco que limite a Emma Stone de disfrutar de su cita con el destino en el escenario del teatro Dolby. Ella ha ganado casi todos los premios precursores que hay y ha pasado seis meses completos en campaña con un modesto encanto. Debemos añadir que sin mucho esfuerzo ella luce fantástica en La La Land , usando cada herramienta del arsenal de los actores para traer a su personaje a la vida, de una manera caótica, pero triunfal”, señala Vanity Fair.

Además, Stone es la única actriz cuya cinta está nominada en la categoría de mejor película, y este años, ese factor podría hacer la diferencia.

El que sí genera algunas dudas es el apartado de mejor actor protagónico, en la que tanto Cassey Affleck como Denzel Washington suenan como los más fuertes candidatos para quedarse con la estatuilla.

“La conmovedora interpretación de Casey Affleck en Manchester junto al mar fue fácilmente la actuación del año. Pero los constantes titulares y cuestionamientos sobre las acusaciones de hostigamiento sexual (que Affleck ha negado) podrían haber opacado su estrella en el 2017”, apunta la revista Entertainment Weekly.

“Affleck era el favorito original por su trágica interpretación de un encargado de mantenimiento, pero Washington ha ganado el suficiente ímpetu para alcanzarlo”, destaca, por su parte, USA Today.

En esta ocasión, Washington –antes ganador de un Óscar como actor protagónico y otro en la categoría secundaria– vuelve a la carga con uno de los más emblemáticos papeles de su carrera, el mismo que lo convirtió en uno de los grandes de las tablas de Broadway y que en el 2010 ya le concedió un premio Tony.

Hasta este viernes, las apuestas del sitio especializado Gold Derby daban su bendición a Washington para ingresar al selecto grupo de los actores galardonados con tres Óscar.

Washington ya antes se alzó con el SAG por Fences, un certamen en el que nunca había sido nominado; pero se quedó por fuera de las nominaciones de los Bafta, que finalmente optaron por coronar al hermano de Ben Affleck.

Así, todo indica que Stone tiene el camino llano para acariciar la gloria, pero no hay nada escrito en la categoría masculina.

Estos son los nominados:

Mejores actores protagónicos
Mejores actores protagónicos

Mejores actrices protagónicas
Mejores actrices protagónicas