Curioso dato Si la Academia estuviera conformada por ticos, Argo y Lincoln tendrían muy pocas posibilidades de ganar el Óscar

Por: Alexánder Sánchez 24 febrero, 2013

Si de los cinéfilos ticos dependiera repartir los premios Óscar, Una niña maravillosa , de Benh Zeitlin, y Amor , de Michael Haneke, serían las películas que alzarían la estatuilla a mejor película del año.

Un sondeo realizado a tres críticos nacionales –William Venegas, Mario Giacomelli, Erick Fallas–, un reconocido cineasta tico–Hernán Jiménez– y más de 300 usuarios del sitio web Cinemanía , arrojaron que en nuestro país, Lincoln y Argo tendrían muy pocas posibilidades de ganar el Óscar.

Los entrevistados respondieron el sondeo, obedeciendo a su favoritismo personal y no a los criterios y quinielas que desde ya se manejan en Hollywood.

Dos votos para Una niña maravillosa , otros dos para Amor y uno para Lincoln fueron el resultado de la consulta.

Solamente los usuarios de Cinemanía le dieron a Lincoln su apoyo para ganar el Óscar, pues de los 353 participantes un 26% coincidió en que sería la cinta llamada a ganar.

Por su parte, en mejor actriz, Quevenzané Wallis ( Una niña maravillosa ) y Emmanuelle Riva ( Amor ) se llevarían el Óscar, mientras que en la rama de mejor actor, Daniel Day-Lewis ( Lincoln ), –el favorito en Hollywood–, también triunfaría esta noche.

Por su parte Benh Zeitlin, director de Una niña maravillosa, arrasaría con la estatuilla de su categoría, pues obtuvo el respaldo de los tres críticos consultados.

“Eso sí, yo le daría el Óscar a Ben Affleck, pero lastimosamente no está nominado”, dijo Fallas.

Este año, Affleck no fue nominado al Óscar como mejor director, a pesar de que ganó el Globo de Oro, el premio de Sindicato de Directores, el premio Bafta y el galardón al mejor elenco del año en los SAG.

Además, los consultados pondrían a Tommy Lee Jones ( Lincoln ) y Christoph Waltz ( Django desencadenado ) a partirse el alma en la categoría de mejor actor secundario, mientras que Anne Hathaway, por Los Miserables , sería la flamante ganadora. Esta noche, veremos en qué coinciden.

Etiquetado como: