Basado en un disco de la banda de rock británica, la cinta de 1982 cuenta el drama de un cantante y los traumas que arrastra

Por: Alexánder Sánchez 4 septiembre, 2015

Se llama Pink Floyd: El muro, es una legendaria película de ficción y está basada en uno de los discos más populares de la famosa agrupación británica.

Si usted es fan de estos legendarios roqueros, es seguro que no se lo querrá perder.

Con sonido de alta fidelidad y proyección digital, mañana sábado, y por segunda vez en el año, el Cine Magaly proyectará este famoso largometraje.

Pink Floyd: El muro relata el drama de Pink, cantante que arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la educación que recibió.

“Cansado de lo que rodea su profesión, Pink se refugia en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor”, dice el argumento de la película filme.

Dirigida por el director Alan Parker y escrita por Roger Waters, vocalista y bajista de la banda, la película es conducida por la música del grupo, tiene pocos diálogos y se desarrolla con escenas de gran contenido simbólico.

En Pink Floyd: The Wall , el empresario musical Bob Geldof (en la silla) encarna al personaje de Pink. Archivo.
En Pink Floyd: The Wall , el empresario musical Bob Geldof (en la silla) encarna al personaje de Pink. Archivo.

Temas como In the Flesh? y Another Brick in the Wall son parte de la popular cinta.

Pink Floyd: el muro forma parte del ‘Taller de apreciación y análisis cinematográfico’, que durante todos los sábados del mes de setiembre proyectará filmes como El festín de Babette (1987), La naranja mecánica (1971) y La antena (2007).

Al final de la proyección se realizará un cineforo con Gonzalo Montero, comentarista cinematográfico de Mibutavip.com.

“Es una obra sumamente minuciosa, tanto desde el punto de vista de guion como en la parte musical”, dijo hace unos meses Montero, cuando este filme se proyectó por primera vez en el Cine Magaly.

“El guion es muy bueno en su parte formal e incluye una serie de connotaciones sociales y psicológicas muy complejas. La parte de animación fue una revelación para la época”, agregó.

Si desea ver el filme, recuerde que la entrada tiene un costo de ¢2.500 (general) y ¢2.000 (estudiantes y ciudadanos de oro).

La función de Pink Floyd: El muro se realizará a la 1 p. m.

Etiquetado como: