El Palacio de Festivales de Cannes servirá de presentación de nuevas propuestas, como The Tunnel, producida por Canal+ y Sky Atlantic HD, y acogerá esperadas charlas de representantes de compañías como Dreamworks Animation, Amazon Studios, Freemantlemedia, Metro-Goldwyn-Mayer o Facebook.

 6 octubre, 2013
Campbell se sorprendió al ver la mala reacción del público.
Campbell se sorprendió al ver la mala reacción del público.

Cannes se convierte desde mañana y hasta el próximo jueves en epicentro del mercado audiovisual con la celebración de MIPCOM, la principal feria del sector, que en esta edición rinde homenaje a Argentina y a la "época dorada" que atraviesa la televisión.

Cerca de 4.500 compradores procedentes de todo el mundo aprovechan este punto de encuentro para vender y adquirir formatos y analizar en una cargada agenda de paneles y conferencias las tendencias de la industria y sus previsiones.

Argentina toma el relevo de Canadá con la intención de promover su contenido en el mejor escenario posible a nivel internacional y como punta de lanza de un mercado más amplio, el latinoamericano, que aunque no es homogéneo aporta una creatividad que va más allá de las reconocidas telenovelas.

Los contratos que se cierren estos días marcarán la programación que en los próximos meses llegará a los usuarios, cuyos hábitos de consumo a través de las múltiples plataformas disponibles se analizan al detalle.

La audiencia cada vez es más compleja, como también lo es la naturaleza de un negocio cuyo modelo se ha visto alterado de manera radical por la incursión de las nuevas tecnologías, los canales digitales, la multiplicación de pantallas o las redes sociales.

Saber aprovechar las posibilidades económicas derivadas de esos nuevos actores y sobrevivir a la emergencia de los nuevos patrones se mantiene como una de las principales preocupaciones del sector, y así lo refleja la agenda fijada para los próximos cuatro días.

España, participante habitual en esta cita, en 2008 como país invitado, agrupa a la mayor parte de sus exhibidores bajo el paraguas de Audiovisual From Spain

Los avances tecnológicos que modifican el futuro de la televisión y de su contenido, o las cuestiones legales asociadas a los nuevos canales de distribución, centran así algunas de los enfoques con los que MIPCOM intenta desenmarañar un sector en profunda transformación.

Un sector, también, que ha visto una progresiva llegada de grandes nombres asociados tradicionalmente al cine, como Steven Spielberg o Ridley Scott, que han contribuido a que las nuevas series gocen de una alta calidad y elevados niveles de audiencia.

El Palacio de Festivales de Cannes servirá de presentación de nuevas propuestas, como The Tunnel, producida por Canal+ y Sky Atlantic HD, y acogerá esperadas charlas de representantes de compañías como Dreamworks Animation, Amazon Studios, Freemantlemedia, Metro-Goldwyn-Mayer o Facebook.

No faltarán, tampoco, caras conocidas, como la de la modelo Naomi Campbell, que acude en calidad de productora ejecutiva del programa The face, o la de la actriz Andie MacDowell, que con su presencia impulsa la promoción de Cedar Cove, nueva serie de Hallmark en la que interpreta a una jueza.

España, participante habitual en esta cita, en 2008 como país invitado, agrupa a la mayor parte de sus exhibidores bajo el paraguas de Audiovisual From Spain, y tiene a El tiempo entre costuras, de Atresmedia, o Los misterios de Laura, de Boomerang TV, algunos de sus productos más destacados.