Los talleres de apreciación de cine serán cada sábado, a la 1 p. m. Arrancarán con un filme protagonizado por Scarlett Johansson

Por: Gloriana Corrales 2 abril, 2016

La ciencia ficción se apoderará de la pantalla del Magaly durante todos los sábados de este mes, por medio de un ciclo de cine que pretende dilucidar las leyes de este género.

Según Sergio Beeche, del Club Magaly, la clave del genéro fantástico está en trasladar lo “irreal” a una “posibilidad real”, con un especial énfasis en los dilemas que angustian a la humanidad.

Para ilustrarlo, hoy se proyectará, a la 1 p. m., el filme Debajo de la piel ( Under the Skin ), protagonizado por Scarlett Johansson y basado en la novela homónima de Michel Faber. Es la historia de un alienígena que adopta la forma de una atractiva mujer y que lleva a hombres escoceses a un destino fatal.

La cita del 9 de abril corresponde a la película coreana Rompenieves: El expreso del miedo , con la actuación de Chris Evans, y una semana más tarde se proyectará Invasión de ladrones de cuerpos .

El 16 de abril, por su parte, se analizará la cinta Ex Machina , con Alicia Vikander; mientras que el cierre de este ciclo de cine se reservará para Tercer mundo , una coproducción entre Costa Rica, Chile y Bolivia.