1 mayo, 2016

Nueva York

La cinta El Libro de la Selva de los estudios Disney volvió a superar los ingresos en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá, superando a varios estrenos cinematográficos por tercera semana consecutiva, mientras que Captain America: Civil War comenzó a romper récords en el extranjero, por lo que se espera que sea el próximo campeón cinematográfico.

La cinta del Capitán América se estrenará el proximo fin de semana en Estados Unidos. Mientras tanto, la película debutó en 37 territorios internacionales con $200,2 millones. Eso incluyó estrenos récord en México, Brasil y Filipinas, por lo que algunos esperan que la película sea el mayor éxito del año.

La adaptación de Jon Favreau de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, obtuvo $42,4 millones en su tercera semana en los cines norteamericanos, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Hasta ahora la película, uno de los mayores éxitos del año, ha recaudado $684,8 millones a nivel mundial.

Otros estrenos del fin de semana deslucieron ante la estampida de El Libro de la Selva.

La comedia de acción felina Keanu —protagonizada por Keegen-Michael Key y Jordan Peele— debutó con unos modestos $9,4 millones. Tuvo un costo de producción de alrededor de $15 millones.

La favorita en cines. Zootopia muestra el coraje de la primera conejita policía en una megaurbe en la que conviven todos los animales. Archivo/Disney
La favorita en cines. Zootopia muestra el coraje de la primera conejita policía en una megaurbe en la que conviven todos los animales. Archivo/Disney

Keanu estuvo un pelo detrás de The Huntsman: Winter's War, que recaudó $9,4 millones en una decepcionante segunda semana luego de su estreno.

La más reciente comedia romántica de Garry Marshall, Mother's Day, recaudó $8,3 millones a pesar de ser estelarizada por Jennifer Aniston y Julia Roberts.

La adaptación del juego de video Ratchet & Clank, de Focus Features, recaudó aún menos: unos $4,8 millones.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. Las cifras finales de Estados Unidos se publicarán el lunes.

1. El Libro de la Selva, $42,4 millones.

2. The Huntsman: Winter's War, $9,4 millones.

3. Keanu, $9,4 millones.

4. Mother's Day, $8,3 millones.

5. Barber Shop: The Next Cut, $6,1 millones.

6. Zootopia, $5 millones.

7. Ratchet & Clank, $4,8 millones.

8. The Boss, $4,2 millones.

9. Batman v Superman: Dawn of Justice, $3,8 millones.

10. Criminal, $1,3 millones.

Etiquetado como: