Por: Alexánder Sánchez 14 septiembre, 2013

Con la película La sirenita (1989) que Disney reestrenará el 20 de setiembre en EE.UU , la típica gaseosa, las palomitas y el iPad de Apple, serán tres cosas que no podrán faltar en las salas de cine.

Un nuevo sistema, conocido como Second Screen Live , permitirá a los usuarios de iPad tener una experiencia de realidad aumentada, hasta ahora nunca aplicada en la pantalla grande.

Con la cámara de la famosa tablet , se podrá enfocar la pantalla del cine y así encontrar elementos nuevos en la imagen que se proyecta.

El filme La sirenita se estrenó en 1989 en todo el mundo. Archivo
El filme La sirenita se estrenó en 1989 en todo el mundo. Archivo

Lo más innovador es que se podrá interactuar con las imágenes que aparecen en el dispositivo.

Por si fuera poco, distintos juegos y actividades relacionadas con la trama son parte del menú que ofrece el sistema.

“Se puede hasta competir con los miembros del público y cantar junto con la película”, agregó la revista Variety .

Según El Comercio de Perú, Disney ya había hecho una prueba para utilizar el iPad. El experimento lo habría realizado con el filme Pesadilla antes de Navidad (1993), de Tim Burton, pero las funciones fueron privadas.

Por ahora, un pequeño tráiler que ya circula por la Internet muestra al público una idea de cómo se vivirá la experiencia en las salas de cine. Además, en Estados Unidos la aplicación Second Screen Live de La sirenita ya está disponible.

¿Al país? Según la distribuidora Romaly, representantes de Disney en el país, La sirenita en Second Screen Live no llegará Costa Rica por el momento.

“Aún no se tienen planes de traer la película, pero considerando los resultados que pueda tener en EE. UU. podría caber la posibilidad de que venga”, dijo Fabiola de Armas, de Romaly.