Película protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman alcanzó los $31.5 millones

 22 diciembre, 2013

La última entrega de la saga épica de Tolkien, El hobbit: En la desolación de Smaug, volvió a ubicarse en el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, según datos provisorios de la industria publicados hoy domingo.

La segunda parte de la trilogía de El hobbit, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, obtuvo $31,5 millones en su segunda semana de exhibición, según el sitio web especializado Exhibitor Relations.

En segundo lugar, y muy cerca de la anterior, se situó el estreno Anchorman 2, una secuela de la popular comedia de Will Ferrell, que recaudó $26,8 millones.

"El hobbit: En la desolación de Smaug ” ocupó el primer lugar, por segunda semana consecutiva, de las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá.

Tercera en las taquillas apareció el musical animado de Disney, Frozen, con $19,2 millones de ingresos.

La película de Disney está basada en el cuento clásico de Christian Andersen La reina de las nieves (The Snow Queen).

La comedia American Hustle, con Christian Bale y Amy Adams en los roles de la pareja estelar, se ubicó a su vez en el cuarto lugar en su primer fin de semana en salas. El filme, que fue nominado a siete Globos de Oro, recaudó $19,1 millones de dólares.

En el quinto puesto, con $9,3 millones, aparece Saving Mr. Banks, con Tom Hanks y Emma Thompson, que con sus representaciones de Walt Disney y Mary Poppins, respectivamente, han sido nominados para sendos Globos de Oro.