¡Qué cifra! Según datos financieros, el proyecto de Peter Jackson ha tenido un costo de producción de $750 millones

 22 octubre, 2014

Los Ángeles. Ap y GDa. La trilogía de películas de El hobbit , que comenzó en 2012 con Un viaje inesperado , ha tenido un costo de producción cercano a los $750 millones.

Con esta fortuna, sería la trilogía más cara de la historia.

La cifra, que incluye los gastos generados hasta el mes de marzo por Peter Jackson y su equipo creativo, se desprendió de documentos financieros presentados hace pocos días en Nueva Zelanda, país donde se han filmado las películas que componen la serie.

Duelo final. Así es el póster oficial de La batalla de los cinco ejércitos , película que cierra la trología de El hobbit, de Peter Jackson.Archivo.
Duelo final. Así es el póster oficial de La batalla de los cinco ejércitos , película que cierra la trología de El hobbit, de Peter Jackson.Archivo.

El escandaloso presupuesto deja atrás las facturas de otras sagas como los Episodios I, II y III de La guerra de las galaxias , realizados con un total de $343 millones.

Superó, además, a las primeras tres cintas de Piratas del Caribe , cuyo costo alcanzó los $ 665 millones.

También se pone arriba, y por mucho, de la trilogía de El señor de los anillos , en la que el mismo Jackson invirtió $281 millones.

Sin remordimiento. Aunque los gastos de El hobbit son muy altos, los beneficios obtenidos por tal inversión dejan respirar a cualquiera.

Las estimaciones de Box Office Mojo apuntan a que las dos primeras entregas de El hobbit recaudaron un total de $1.980 millones.

La última entrega de la franquicia, El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos , se estrenará el 17 de diciembre en todo el mundo.

Cada una por separado, las películas de El hobbit no son las más caras de la historia cinematográfica , pues el récord lo tendría hasta ahora Avatar , con $425 millones; seguida por Piratas del Caribe: En el fin del mundo , con $300 millones.

Etiquetado como: