Famosa cumbre Explore el campo de guerra de El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos , en un recorrido virtual por la Montaña Solitaria

Por: Alexánder Sánchez 15 diciembre, 2014

En El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (2014), Erebor se convierte en el escenario final de una emocionante y peligrosa aventura . ¡Allí estará la guerra y Bilbo Bolsón está en medio del fuego!

En un especial web , realizado por La Nación , conozca por dentro la misteriosa y legendaria formación geológica, que en su interior guarda el tesoro arrebatado por Smaug, el dragón, a los enanos de la Tierra Media.

Visite aquí nuestro especial sobre la última entrega de la trilogía cinematográfica de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

“Se trata de un recurso para poder explorar la montaña de un modo que no se podrá encontrar en otro lugar”, explicó Marco Hernández, infografista de La Nación.

“Se podrá explorar la escena de la batalla no solo por el frente, sino por ángulos que ni siquiera la película puede mostrar”, agregó Hernández.

Además, en el mismo especial, conozca la descripción de cada uno de los ejércitos involucrados en el combate, sus líderes y su ubicación exacta dentro del campo de batalla, según la descripción de J. R. R. Tolkien en El hobbit.

Por último, repase relevantes números sobre la guerra perpetrada en la Montaña Solitaria y sobre la impresionante producción de la película.

El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos es la última película de la trilogía de Peter Jackson . En esta tercera parte, Bilbo finaliza la aventura que comenzó junto a los enanos liderados por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y el grandioso mago Gandalf (Ian McKellen).

Desde el principio, el objetivo de los exploradores era recuperar Erebor, reino de los Enanos, que fue arrebatado por un dragón Smaug sediento de oro. En La batalla de los cinco ejércitos esta meta parece estar cerca de lograrse, pero no sin antes pelear, no sin antes padecer la muerte.

En la cinta, enanos, elfos y hombres probarán los amargos sabores de la discordia, la avaricia y la ambición. El tesoro que guarda Smaug en Erebor será motivo de un enfrentamiento atizado por los orcos y aliviado, en última una instancia, por las grandes águilas.

Con un presupuesto de ¢250 millones, el largometraje se estrenó el jueves pasado en los cines costarricenses.