Cine

'El futuro perfecto': en los límites del idioma, la realidad y el cine

Entrevistamos a la realizadora Nele Wohlatz, cuya original comedia sobre el idioma explora con profundidad la identidad y el lenguaje.

EscucharEscuchar


Para cuando acabe la película, Xiaobin habrá dominado el español. Pero seguirla lección por lección, trabalenguas por trabalenguas, del pasado al futuro, es un deleite inusual y gracioso, posible solo en un filme que baila entre documental y ficción, como entre tiempos verbales.








Fernando Chaves Espinach

Fernando Chaves Espinach

Editor web en La Nación. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). Más de 12 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Curador audiovisual con experiencia en el CRFIC, el MADC, espacios independientes y eventos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.