La cinta es una comedia familiar y actualmente está buscando sus protagonistas.

Por: Alexánder Sánchez 27 agosto, 2013

El fútbol no le deparó trofeos; por lo que ahora, siendo un viejo, buscará conquistarlos en la pista de baile.

A la cabeza. El realizador Iván Porras es el director de El baile y el salón , proyecto que se convertiría en realidad en el 2015. Dos Sentidos Producciones para LN
A la cabeza. El realizador Iván Porras es el director de El baile y el salón , proyecto que se convertiría en realidad en el 2015. Dos Sentidos Producciones para LN

Al menos ese será el empeño de Eugenio, protagonista de un futuro largometraje costarricense.

Bajo la dirección del realizador tico Iván Porras, el proyecto fílmico se llama El baile y el salón y actualmente se encuentra buscando a los miembros de su elenco.

Según una sinopsis corta del filme, a sus 72 años de edad, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su ultima oportunidad de acariciar el triunfo.

“Eugenio es un abuelo que ha decido bailar, reinventarse a sí mismo. Luchará contra las obligaciones que le impone su edad, género y condición sociales. Su vida familiar empezará a reconstruirse en medio de su polémica decisión”, adelantó Porras.

“Es un bromance (comedia de amigos cercanos) geriátrico y tropical, que refleja a un grupo que muy pocas veces se ha visto en el cine costarricense: la familia de clase media de barrio capitalino”, agregó el realizador, para quien El baile y el salón sería su ópera prima.

Según la producción del filme, la película estará “emocionalmente” acompañada de ritmos como la salsa, la cumbia, el mambo, el reguetón y el bolero; pero “como solo se bailan en Costa Rica”.

Según Porras, su plan es que la película se estrene en el 2015, por lo que ahora están dedicados a finiquitar versiones de guion y búsqueda de financiamiento.

‘Casting’. Como paso crucial para iniciar el rodaje de El baile y el salón , el sábado 31 de agosto y el domingo 1.° de setiembre, se realizará un casting masivo en las oficinas de La Feria Producciones, ubicadas en Guadalupe.

La cita, que comenzará ambos días a las 9 a. m., es una audición dirigida a adultos mayores con o sin experiencia, por lo que están convocados hombres y mujeres mayores de 65 años.

“En el casting se estarán seleccionando tres actores principales y unos 20 secundarios. También habrá muchos que consideraremos para extras”, dijo Karolina Hernández, productora del filme.

“En la prueba realizaremos una entrevista con el objetivo de conocer la personalidad del aspirante. Luego haremos una prueba, según el papel que nos parezca que calce con la persona aspirante”, agregó Hernández.

Para participar en la audición, los interesados deberán reservar su espacio llamando a los teléfonos 8601-0256 y 8434-7610. Además pueden enviar un correo a santiago@2sentidos.com.

Únicamente se atenderán a personas con cita previa.

El baile y el salón es un proyecto de Dos Sentidos Producciones y La Feria Producciones. Además, ha contado con el apoyo de Proartes, el Centro Cultural de España e impulsos formativos proporcionados por el fondo Cinergia.

Etiquetado como: