6 diciembre, 2015

Los Ángeles

El elenco de El despertar de la fuerza, con Harrison Ford a la cabeza, desveló este domingo en Los Ángeles nuevos detalles sobre la próxima película de Star Wars, que se estrena en todo el mundo en menos de dos semanas.

"Fue fácil volver a interpretar a mi personaje. Me interesó mucho el camino que iba a seguir", contó Harrison Ford sobre Han Solo, el icónico piloto de la saga que regresa en el Episodio VI.

"Es difícil decir las diferencias" que hay entre la primera trilogía y este nuevo capítulo, "pero me hacen sentir bien, es agradable estar en casa", afirmó el actor, de 73 años, durante una multitudinaria rueda de prensa.

El despertar de la fuerza, que debuta a nivel global entre el 14 y el 18 de diciembre, está ambientada unos 30 años después de El regreso del Jedi, estrenada en 1983.

Uno de los objetivos del personaje de Ford es tender un puente entre el pasado y el futuro de la historia junto a Carrie Fisher (princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca).

"La película va de seres humanos, wookies (una raza ficticia), naves espaciales y cazas", dijo de su lado John Boyega, uno de los miembros de la nueva generación Star Wars junto a Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.

"Tiene un mensaje de fondo que habla de coraje, amistad y lealtad", agregó Boyega, que interpreta a Finn, un soldado imperial (stormtrooper) que se pasa al otro bando.

El director de la cinta, J.J. Abrams, subrayó que El despertar de la fuerza cuenta una historia nueva con respecto a las dos trilogías que tanto éxito han cosechado.

"Tuvimos que ir hacia atrás para poder avanzar, pero no es un viaje nostálgico", señaló el cineasta.

Los críticos vaticinan que la película romperá todos los récords en la taquilla mundial. Las dos primeras trilogías, creadas por George Lucas, llevan recaudados más de 4.400 millones de dólares.

"Soy consciente del valor que el público le ha dado a estas películas y estoy agradecido de que hayan pasado de generación en generación y de que siga habiendo una audiencia", recalcó Ford.

Etiquetado como: