El Festival de cortos Shnit, que se realizará del 7 al 11 de octubre en el cine Magaly, llama a los productores ticos a participar en su fiesta

Por: Alexánder Sánchez 15 julio, 2015

Este domingo, de forma definitiva, cerrarán las candidaturas para el evento Made in Costa Rica, competencia nacional de cortometrajes de la quinta edición del Festival Shnit 2015.

De esta forma se inicia la recta final para el Playground San José (como se le llama a la sede tica del Shnit), que se realizará del 7 al 11 de octubre en el cine Magaly, y que exhibirá cortometrajes de todo tipo de género y de nacionalidades diversas.

La Made in Costa Rica es uno de los dos eventos que se realizan en el festival. Se efectuará el 9 de octubre en una función única y abierta al público.

Por su parte, el evento internacional Shnit Open exhibirá durante cuatro días continuos unos 63 cortos provenientes de Suiza, Tailandia, Japón, Argentina, Egipto, Rusia y Sudáfrica.

Talento nuestro. | EL AÑO PASADO, EL CORTOMETRAJE LA MISMA HISTORIA , DE ELOY MORA, PARTICIPÓ EN LA SECCIÓN MADE IN COSTA RICA. ARCHIVO
Talento nuestro. | EL AÑO PASADO, EL CORTOMETRAJE LA MISMA HISTORIA , DE ELOY MORA, PARTICIPÓ EN LA SECCIÓN MADE IN COSTA RICA. ARCHIVO

Participe. La convocatoria de Made in Costa Rica se extiende a directores, productores y realizadores costarricenses.

Entre los principales requisitos de la convocatoria está que la producción tenga una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos. Además, se aceptarán cortometrajes producidos desde el 2013 y hasta el presente año.

Para participar, deben revisar las bases completas del concurso en el sitio DELEfoco.com y enviar sus trabajos vía Internet copiando el link en el formulario de inscripción.

Si lo prefiere, puede entregar dos copias en DVD en formato .mov o .mp4, a la siguiente dirección: 250 m este de la Academia Éditus en Barrio Escalante, contiguo al Colegio de Trabajadores Sociales. Apartado Postal 10101.

Recuerde que el jurado que valuará las obras será integrado por los productores audiovisuales Alexandra Latishev, Iván Porras y Fernando Montero.

El ganador por parte del jurado, podrá realizar un corto con todo el apoyo de la productora centroamericana La Comuna. Además, el corto triunfador será proyectado por parte de la organización en las diferentes sedes del Shnit Internacional.

Por si fuera poco, en el Made in Costa Rica los asistentes votarán para asignar un premio del público. El ganador se anunciará el domingo 11 de octubre, día de cierre del festival.