Roland Emmerich, director de la primera película, será productor de la siguiente entrega y negocia la dirección

Por: Manuel Herrera 27 noviembre, 2014

La compañía 20th Century Fox aprobó una secuela de la exitosa película El Día de la Independencia, protagonizada en 1996 por Will Smith.

La secuela de 'El Día de la Independencia' llegará a los cines el 24 de junio del 2016.
La secuela de 'El Día de la Independencia' llegará a los cines el 24 de junio del 2016.

El sitio Deadline detalló en exclusiva que el filme llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 24 de junio del 2016, 20 años después de la primer película que se estrenó un 25 de junio y que recaudó $811 millones en todo el mundo.

De acuerco con ese portal, Roland Emmerich, director de la cinta original, será uno de los productores y negocia con 20th Century Fox para asumir la dirección de la secuela.

El reparto para la película aun no está definido, aunque la prensa estadounidense especula que Will Smith, quien interpretó a Steven Hiller en la primera entrega, no estaría considerado.

Los nombres de los actores se confirmarán una vez que se defina quien asumirá la dirección de la película, tema que se cerrará a inicios del 2015.

En octubre pasado Jeff Goldblum (David Levinson, en la cinta de 1996) dijo a Time que sostenía pláticas con Roland Emmerich para rodar El Día de la Independencia 2.