19 diciembre, 2015
Fanáticos vestidos de personajes de 'Star Wars' posan en las afueras de uno de los cines en los que se proyecta la película 'El despertar de la Fuerza', este sábado 19 de diciembre.
Fanáticos vestidos de personajes de 'Star Wars' posan en las afueras de uno de los cines en los que se proyecta la película 'El despertar de la Fuerza', este sábado 19 de diciembre.

Nueva York

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ya superó los $100 millones en taquilla en Norteamérica y los $250 millones a nivel mundial, con lo que se encamina a imponer un récord para un fin de semana de estreno.

The Walt Disney Co. informó el sábado que la película recaudó un estimado de $120,5 millones en los preestrenos del jueves por la noche y el estreno oficial del viernes. Eso destruyó el anterior récord para un día inaugural, de $91,1 millones, impuesto por 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2'.

Los estudios cuentan las ganancias del jueves por la noche como parte de las del día inaugural.

Disney pronostica un fin de semana a nivel nacional con una taquilla total de alrededor de $220 millones, los cuales superarían la marca de $208,8 millones de 'Jurassic World'. Es un tipo de estreno nunca antes visto en diciembre, donde el debut con más recaudaciones previo era 'The Hobbit: An Unexpected Journey' de 2012 con $84,6 millones. La película de la saga 'Star Wars' más reciente, está siendo proyectada en 4.134 cines de Norteamérica, el estreno con más salas de exhibición en la historia.

'El despertar de la Fuerza' está gozando de una ola de nostalgia, bombo publicitario y críticas positivas de críticos y aficionados por igual. El séptimo capítulo de la saga de George Lucas, en esta ocasión dirigido por J.J. Abrams, ha obtenido una A de parte de los cinéfilos que han inundado las salas de todo el país, según indicó la encuestadora privada CinemaScore. Se recaudaron unos 100 millones de dólares en boletos vendidos por adelantado para el debut de la cinta el jueves por la noche.

'Jurassic World' también tiene el récord para un fin de semana de estreno con $524,9 millones, una cifra que 'El despertar de la Fuerza' bien podría superar.