Con la desfachatez que caracterizó a su serie televisiva, cameos de lujo y críticas adversas, ayer se estrenó la versión fílmica de la exitosa serie de HBO

Por: Alexánder Sánchez 17 julio, 2015

“Bien podría llamarse Tetas y gente famosa: la película '”. Entourage encantará a sus fanáticos pero será despreciada por sus detractores, probablemente, por las mismas razones...”

Sin pelos en la lengua y nada alejado de la realidad, así describió Variety la osada, pervertida y excéntrica propuesta cinematográfica de una de las series de comedia más exitosas de HBO.

El universo de Entourage llegó a los cines ticos luego de ocho temporadas de entretener a sus fans en la pantalla chica y tres años después de haberse esfumado de la televisión por cable.

Pasó bastante tiempo desde aquella euforia serial, pero el encanto de Entourage no estaba muerto: sus sandeces son, al parecer, como oro puro.

Ambicioso. | VINCENT CHASE (ADRIAN GRENIER), YA NO LE BASTA SER ACTOR. EL PERSONAJE CENTRAL DE ENTOURAGE: LA PELÍCULA QUIERE SER DIRECTOR DE CINE. ROLA/LN
Ambicioso. | VINCENT CHASE (ADRIAN GRENIER), YA NO LE BASTA SER ACTOR. EL PERSONAJE CENTRAL DE ENTOURAGE: LA PELÍCULA QUIERE SER DIRECTOR DE CINE. ROLA/LN

Solo así se explica que Warner Bros no escatimara esfuerzos para resucitar la historia de Vincent Chase (Adrian Grenier), un actor de cine recién ascendido al estrellato hollywoodense.

Chase es guapo y talentoso, pero para nada engreído. Él desea mantener los pies sobre la tierra y, para lograrlo, decide llevarse a Hollywood a sus tres estrafalarios amigos.

Hablamos de Eric (Kevin Connolly), Turtle (Jerry Ferrara) y su hermano Drama (Kevin Dillon). Los cuatro, en la recordada serie, exageraron las excentricidades que se viven en la famosa meca del cine. Pero en la versión fílmica de Entourage , el grupo de amigos está dispuesto a dar un nuevo paso.

Chase ya no solo quiere actuar en una película, ahora quiere ser el director. Por su parte, un atontado, vulgar y frustrado Drama quiere seguir los pasos de su hermano y ser pieza clave en su nuevo y arriesgado proyecto fílmico.

Pero hay más. Eric se convertirá en el productor de la cinta que dirigirá Chase y Turtle la editará. ¿Qué podemos esperar de dicha producción? Ese es el tema.

Chase desconfía de su propio filme y además necesita más dinero para terminarlo. Por su parte Ari Gold (Jeremy Piven), su director ejecutivo, está a punto de sufrir un infarto.

El equipo completo de ‘Entourage: la película’ (2015).
El equipo completo de ‘Entourage: la película’ (2015).

“Ari no sabe qué esperar de la película. Se teme lo peor. Para colmo de males, un financista de la cinta pondrá miles de problemas para que esta no termine en los cines”, dice el argumento.

Esa piedra en el camino será Haley Joel Osment, el actor que conocimos siendo un dulce y encantador niño en El sexto sentido (1999). Vaquero, necio y algo pasado de kilos, en la cinta luce así.

A su estilo. Con escenas sexualizadas a cada instante, decenas de escotes por minuto y los cameos de estrellas como Mark Wahlberg, Liam Neeson, Bob Saget y Matt Damon , Entourage; la película basa su trama en la lucha de los cuatro amigos por triunfar con su pulseado filme.

Todo lo harán con el alma pero de una forma poco elegante.

“La cinta contiene desnudos innecesarios, montones de fiestas, mareantes movimientos de cámara y mucha publicidad subliminal”, señaló con dureza el Chicago Sun-Times.

Fiel al estilo de la serie, la historia se desarrolla en un ambiente fílmico de locura, que llevará a los protagonistas por episodios vergonzosos, situaciones ridículas y algunas veces sin sentido. Así es Entourage , no hay mucho que agregar.