Desde ayer, el Centro Cultural de España se convertirá en el espacio ideal para profundizar en el análisis del cine y fotografía desde muchas aristas.

 7 noviembre, 2016
Fotograma de la película Abrázame como antes.
Fotograma de la película Abrázame como antes.

Desde ayer, el Centro Cultural de España se convertirá en el espacio ideal para profundizar en el análisis del cine y fotografía desde muchas aristas. Hasta el martes 22 de noviembre, el recinto cultural albergará cinco reuniones para discutir sobre el sétimo arte, bajo el título Discusiones visuales.

Hoy el ciclo dará espacio a una charla impartida por Ginette Barrantes, llamada Volver a la nostalgia, la cual abordará la presencia del cine en la obra de la editora y ensayista española Esther Tusquets.

La siguiente reunión se realizará hasta la próxima semana, cuando Karen Poe, coordinadora del círculo de conversaciones, modere una mesa redonda sobre la presencia de la diversidad sexual en la historia del cine el lunes 14 de noviembre.

Para continuar con este tema, Roberto Guerrero hablará sobre la disidencia sexual y transgresión en el documental Corazón de fuga, largometraje inspirado en Pedro Lemebel, escritor y activista por los derechos de la población homosexual.

La noche culminará con una charla de Jurgen Ureña sobre su proceso creativo en torno su largometraje Abrázame como antes. La conversación fue titulada como Las virtudes de los márgenes.

El martes 15 también existirá una mesa redonda en torno a Lo siniestro en el cine, moderado nuevamente por Karen Poe. Ademas Roberto Marin hablara sobre un estudio audiovisual llamado Desojar, Andrea Molina dará una charla titulada Belleza, muerte y seducción: la terrible pasión de la mirada e Ivan Sanabria expondra sobre algunas figuras de lo monstruoso en la visualidad contemporánea.

La última semana del ciclo comenzará con una mesa redonda sobre cine y comunidad, con la moderación de Karen Poe. Andrés Dinartes comentara sobre la obra del cineasta francés Michel Gondry y Angela Ramírez expondrá sobre la reivindicación de los derechos laborales de las empleadas domésticas.

El martes 22 finalizara el ciclo con una charla sobre la violencia y el vacío en la obra de Julio Hernandez Cordon, por Maria Lourdes Cortes.

El Centro Cultural de España se ubica en la Plaza del Farolito en Barrio Escalante y cada discusión comenzará a las 7 p. m.

Etiquetado como: