Nada mejor que celebrar el Día del Niño con una buena película. Vea una lista de aquellos filmes infantiles que, simplemente, usted y sus hijos no deberían perderse

Por: Alexánder Sánchez 7 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 10

Para los más chicos o para los que se niegan a dejar de serlo, el cine infantil es una fuente cinematográfica que, a pesar del tiempo y las circunstancias, deja sin cesar hondas huellas en los corazones de la audiencia.

Nunca lo descarte, hay cintas de antaño que provocan en los adultos sensaciones que, todavía hoy, podrían disfrutar los más chicos. O todo lo contrario, filmes animados de la época que, sin duda, despertarán al niño que usted lleva dentro.

En el marco de la celebración del Día del Niño, que será el domingo 9, Viva elaboró un repaso por las diez películas infantiles que usted no debería perderse. Con la ayuda de la revista Time , la prestigiosa lista de la American Film Institute (AFI) y el criterio de los críticos Mario Giacomelli y Erick Fallas, se elaboró esta “apelable” aproximación.

Para crear el listado, se cruzaron las preferencias de cada una de las fuentes y se identificaron las coincidencias. Aunque la lista no se presenta en orden de importancia, destacan los casos de El mago de Oz (1939) y Blancanieves y los siete enanos (1937), cintas que, a pesar de estrenarse hace más de 70 años, son las chineadas de las fuentes consultadas.

El mago de Oz es la mejor película de fantasía según la AFI ,y Blancanieves y los siete enanos , la mejor animación según la AFI y la número 13 según la revista Time .

“Lo que pasa es que son clásicos de la literatura infantil. Además, son cintas que los niños pueden comprender muy bien por la narrativa que tienen; es decir, están muy bien contadas”, dijo Fallas.

“En un mundo en el que los niños están tan acostumbrados a los efectos visuales, estos dos filmes todavía podrían encantarlos”, agregó Fallas.

Además de El mago de Oz , Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), de Mel Stuart , es la única de la clasificación con actores de carne y hueso.

“Es una excelente película. A mis hijos le gustan las dos versiones (que dirigió Tim Burton en 2005), pero a mi hija más la de 1971”, dijo Giacomelli.

Pinocho (1940) se menciona en la lista porque Time le dio el primer lugar de la historia en el top ten animado y la AFI el puesto número 2. Además, sobresale la japonesa El viaje de Chihiro , única cinta de habla no inglesa.

Así que ya lo sabe, este fin de semana quédese en casa, alquile una película y vuélvase un niño más junto a sus hijos.

Etiquetado como: