Sobre la arena A partir del jueves, en la concurrida playa se celebrará el tercer Festival de Cine en la Playa. Elvira abrirá el tradicional evento

Por: Alexánder Sánchez 11 marzo, 2014

Filmes como Elvira (1955) –histórica película que exhibió el primer beso cinematográfico en las salas ticas–, serán parte del tercer Festival de Cine en la Playa, que se realizará en Manuel Antonio, Aguirre.

A partir del jueves, la arena de la famosa playa se convertirá en una butaca natural, que además de Elvira, ofrecerá en su menú los largometrajes Fe , de Alejo Crisóstomo ; Los Secretos de Isolina (1986), de Miguel Salguero y Chirripó (2000), de Gerardo Selva.

“Las películas seleccionadas están ahí por méritos propios. Estas películas son íconos del cine nacional, por eso las elegimos. Uno tiene que saber de donde viene y saber para donde va”, dijo Erick Asch, coordinador general del festival.

“Hay que recordar que por esta zona hay mucho extranjero, por lo que también es importante exhibirles buen cine”, agregó Asch.

Además, previo a la presentación de las películas, el festival mostrará cortos, videos y producciones tipo animé.

“Son producciones de 5 a 10 minutos. Algunos son dibujos animados hechos para adultos, pero que pueden disfrutar toda la familia”, explicó Asch.

De Guatemala llega al festival Fe , filme sobre un pastor evangélico que se cuestiona la verdadera razón por la que Dios lo ha puesto sobre la tierra. Archivo
De Guatemala llega al festival Fe , filme sobre un pastor evangélico que se cuestiona la verdadera razón por la que Dios lo ha puesto sobre la tierra. Archivo

Las presentaciones de Cine en la Playa se realizarán en la zona pública de Manuel Antonio, en el área del parque municipal Corohore. Es decir, que no hay que ingresar al Parque Nacional para disfrutar del ya tradicional evento.

“Será frente a la playa y frente a la rotonda”, especifica un comunicado de la organización.

“Allí habrá una pantalla gigante, al aire libre”, agregó Asch.

En ese escenario se proyectará Elvira, el día 13, para inaugurar la actividad.

La película cuenta la historia de una muchacha de clase alta, Elvira (Maritza Urbano), que se enamora de Alberto (José Tasies), su criado.

En la trama –que se basa en la novela homónima del escritor tico Moisés Vincenzi– el amor que parece imposible parece respirar cuando Alberto, a través del estudio, sube socialmente de nivel.

Por su parte Los secretos de Isolina – sobre una familia moncheña que se va para Guanacaste a probar suerte–, se verá el 15. El domingo 16, día que finaliza el festival, las proyecciones se mudarán a la Marina Pez Vela, en Quepos. Allí se proyectará la película Chirripó .

“Decidimos cerrar ahí porque es un espacio diferente, nuevo y muy bonito. Allí instalaron una pantalla de como de 20 metros que va a servir mucho para la actividad”, finalizó Asch.

Todas las proyecciones comenzarán a las 7 p. m. y son gratuitas. Además, la organización promete parqueo sin costo alguno.

Se recomienda a los asistentes llevar sus propias sillas y mantas, con la idea de disfrutar más cómodamente de las presentaciones.

Tome en cuenta que algunas compañías turísticas de la zona, como el hotel Divisamar , ofrecerán descuentos a quienes asistan a las actividades del festival.

Otras ofertas turísticas relacionados con la actividad usted las puede encontrar en el sitio http://www.festivaldecinedeaguirre.com.

Etiquetado como: